Cómo crear un acceso directo a un contacto en Android

Cómo crear un acceso directo a un contacto en Android

Trucos

Cómo crear un acceso directo a un contacto en Android

Si quieres tener un acceso directo a un contacto en tu teléfono Android, esto se puede hacer desde la app de Contactos de Google con estos pasos.

24 noviembre, 2020 10:02

Todos tenemos algunos contactos a los que llamamos con mayor frecuencia desde nuestro móvil Android, como nuestros padres o nuestra pareja. A la hora de tener que ponernos en contacto con ellos, es habitual tener que abrir la app de contactos y buscarlos en ella. Pero en Android tenemos la posibilidad de crear accesos directos también, una opción que muchos usuarios en España no siempre aprovechan.

Esto es algo que hemos visto también con contactos en WhatsApp, por ejemplo, pero que podemos hacer con números de teléfono. Así, puedes crear una carpeta en la pantalla de inicio de Android con esos contactos a los que deseas llamar con mayor frecuencia, o hacerlo solo con uno.

Crea accesos directos a tus contactos en Android

Esto es algo que puedes realizar si tienes la aplicación de Contactos de Google instalada en tu teléfono Android. La aplicación da a los usuarios la posibilidad de crear un acceso directo a sus contactos, de manera que se puede situar dicho acceso directo en la pantalla de inicio en el teléfono. Los pasos que tienes que seguir para hacer esto son:

  1. Abre la app de Contactos en el teléfono.
  2. Busca el contacto deseado.
  3. Entra en el mismo.
  4. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales en la parte superior derecha,
  5. Selecciona la opción Añadir a Inicio.
  6. Pulsa en el botón de Añadir.
  7. Elige dónde quieres poner ese acceso directo al contacto.

Si deseas realizar esto con más contactos dentro de la aplicación, los pasos que tienes que realizar son los mismos en todo momento. En el caso de que hagas esto con más contactos, que se van a situar entonces en la pantalla de inicio de Android, puedes crear una carpeta donde se vayan a agrupar todos, de modo que estén organizados de forma más cómoda. Aunque esto es algo que cada uno podrá elegir.

Al tener dicho acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio en Android, al pulsar sobre su icono tendrás acceso al mismo, donde podrás elegir entre llamarlo o mandarle un mensaje, por ejemplo. Si es un contacto con el que sueles hablar mucho, puede ser una opción cómoda. También para personas a las que les resulta complicado navegar en las apps, el tener el acceso directamente en la pantalla les facilita el estar en contacto con alguien.