Cómo activar el modo oscuro en Instagram para Android

Cómo activar el modo oscuro en Instagram para Android

Trucos

El truco mejor guardado de Instagram: sube tus stories con calidad excepcional

Instagram ha mejorado su servicio de forma interna y ahora existe un truco para subir tus vídeos con una calidad y fluidez espectacular.

9 marzo, 2020 20:46

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia, especialmente en el sector juvenil. Entre todas sus características, las historias son una de las herramientas preferidas para compartir contenido con otros usuarios.

Las historias son un tipo de contenido cuya principal característica es su ciclo de vida, y es que 24 horas después de publicarse desaparecen por completo. Si el creador quiere, puede guardarlas en su perfil, pero es el carácter efímero el que hace que tengan su encanto.

¿Sabías que puedes subir una historia con mejor calidad? Instagram ha estado mejorando la calidad de los vídeos sin que nos diésemos cuenta, y así puedes subirlas con la máxima calidad.

Las stories de Instagram, con máxima fluidez y calidad: así es como puedes conseguirlo

En los últimos días muchos usuarios se han ido percatando de que algunas historias de Instagram se veían excepcionalmente bien. En el caso particular de nuestro compañero Danny Salas, son bastantes las personas que le han preguntado que en qué móvil estaba grabando, que se veía espectacular.

Más allá de que las historias hayan sido grabadas con un Pixel 4 XL, lo más extraño es que antes las subía con el mismo móvil, y siempre ha seguido el mismo procedimiento para subir sus stories.

¿Pero por qué se ven sus stories mejor ahora? ¿Cuál es el secreto para conseguirlo?

Subida desde la cámara o desde la galería: así marca la diferencia

Para probar las diferencias, hemos realizado una batería de pruebas con cuatro móviles de gama alta de 2017, 2018 y 2019, grabando una historia similar en una situación en la que el propio exceso de luz en el cielo complicaba la escena. El conjunto de historias puedes verlo desde aquí.

  1. iPhone Xr desde la aplicación de Instagram.
  2. OnePlus 7T Pro desde la aplicación de Instagram.
  3. Samsung Galaxy Note 10+ desde la aplicación de Instagram.
  4. Google Pixel 2 XL desde la aplicación de Instagram.
  5. iPhone Xr desde la galería de imágenes.
  6. OnePlus 7T Pro desde la galería de imágenes.
  7. Samsung Galaxy Note 10+ desde la galería de imágenes.
  8. Google Pixel 2 XL desde la galería de imágenes.

Salvo en el caso del OnePlus 7T Pro, en la mayoría de casos se puede ver que la calidad y fluidez es superior cuando subimos la grabación desde la galería de imágenes en lugar de cuando lo subimos desde la propia cámara de Instagram.

¿Qué ha ocurrido en Instagram para que ahora se vean mejor?

Uno de los factores clave en la mejora de las historias está en el procesado que realice Instagram. Cuando tu subes un vídeo a la red social, este no se sube en la calidad original, sino que pasa por una edición que se conoce como procesado.

El objetivo del procesado es reducir el tamaño que ocupa cada vídeo y sirve a dos propósitos: reducir la carga en los servidores y reducir el uso de datos móviles de la aplicación.

¿Por qué ahora los vídeos se ven mejor? Porque Instagram debe haber mejorado internamente sus algoritmos de compresión de imagen para conseguir mejor calidad en el mismo tamaño. La mayor razón es que ahora tolera mejor las grabaciones a 60 imágenes por segundo.

¿Y por qué se ven aún mejor si subimos el vídeo? La cámara de Instagram tiene limitaciones debido a tener que adaptarse a la cámara de cada móvil. Esta es la razón típica por la que el iPhone suele tener mejor calidad en Instagram, pero incluso en ese caso concreto es más recomendable usar el vídeo desde la galería, ya que la cámara de Instagram aquí tampoco tiene soporte para vídeo a 60 imágenes por segundo.

El truco: graba a 60 fps desde la aplicación de cámara de tu móvil

El truco para mejorar los vídeos que estás grabando a Instagram en todo caso consiste en grabar a 60 imágenes por segundo desde la cámara de tu móvil.

La calidad aquí no importa tanto, porque el procesado de Instagram sigue marcando un límite en la resolución de los vídeos. La diferencia aquí la marcan los 60 fps, imágenes por segundo.