Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Trucos

Cómo personalizar la barra inferior de Chrome

Si quieres sacarle más provecho a Chrome en Android, puedes personalizar su barra inferior gracias a una función experimental disponible ya en el navegador.

8 marzo, 2020 11:02

Google Chrome es el navegador por excelencia en Android. Como lo usamos tan a menudo, buscar maneras en las que mejorar, personalizar o hacer su uso más eficiente es algo muy común para la mayoría de usuarios. Un aspecto que podemos personalizar, aunque muchos no lo sepan, es la barra inferior en el navegador, que permite así un mejor uso.

Se trata de una función oculta, pero que puede ser de gran utilidad para muchos usuarios en Chrome para Android. Por eso, os mostramos la manera en la que podemos personalizar esta barra inferior, además de las opciones de personalización que nos encontramos.

Cambio en la barra inferior de Chrome

La idea detrás de esta función, como ya os hemos contado, es la de poder personalizar dicha barra de navegación inferior. Hay una serie de opciones, que nos permiten cambiar los elementos que se muestran en esta barra inferior en Google Chrome. En lugar de tener las típicas opciones que hay en la misma, se permite elegir entre varias combinaciones. Así, se podrá usar esta barra de la mejor manera posible en el navegador.

Con estos cambios, la barra inferior en el navegador pasa a tener tres botones en total, cuya combinación es variable. En función del uso que se haga del mismo, será posible tener una combinación de botones en esta barra inferior que se ajuste mejor a lo que se necesita. Sin duda, es una manera de personalizar Chrome sin demasiado esfuerzo.

La función se encuentra disponible, aunque no en la configuración del navegador. Como ya os podéis imaginar, se trata de una función experimental. En principio se encuentra disponible en el navegador, aunque también desde Canary, Dev o en su versión Beta podremos tener acceso a la misma.

Cómo personalizar la barra inferior

No importa la versión de Chrome que uses en Android, todas ellas te van a permitir tener acceso a esta función experimental y poder activarlo. Lo que sí puede ser diferente en función de la versión que uses son los nombres. Ya que en Dev se muestran por ejemplo con otros nombres, aunque las opciones son las mismas. Para poder cambiar esta barra inferior, los pasos a seguir son:

  1. Abre Chrome en tu teléfono.
  2. Sitúate en la barra de direcciones.
  3. Introduce la siguiente dirección en la barra de URL: chrome://flags/#enable-chrome-duet
  4. Pulsa Enter.
  5. Pulsa sobre Default.
  6. En el menú que sale en pantalla, elige la combinación deseada.
  7. Reinicia el navegador para guardar los cambios.

Cuando lo abras de nuevo, verás que se ha modificado ya esta barra inferior en el mismo, habiendo de esta manera una nueva combinación de botones. Puedes probar dichas combinaciones, para ver cuál de ella es la que se ajusta mejor al uso que deseas hacer del navegador en tu teléfono Android. Además, siempre que quieras vas a poder cambiarla. Las opciones que hay disponibles, que podéis ver en esta foto son:

  1. Home (para acudir a la página de inicio) – Buscar – Compartir
  2. Botóm Home (para acudir a la página de inicio) – Buscar – Pestañas
  3. Abrir nueva ventana – Buscar – Compartir

Podréis usar cualquiera de ellas en Chrome en Android, para tener un uso más cómodo del navegador. Por ahora parece que esta función se queda dentro del menú de funciones experimentales, pero para aquellos usuarios que deseen personalizar un poco más el uso del mismo en su teléfono, es una buena opción a tener en cuenta.