Cómo silenciar el asistente de Google cuando le das órdenes

Cómo silenciar el asistente de Google cuando le das órdenes

Trucos

Cómo silenciar el asistente de Google cuando le das órdenes

Te explicamos cómo puedes evitar que el asistente de Google confirme cada orden en voz alta cuando lo usas en tu smartphone.

27 agosto, 2019 17:57

Google tiene posiblemente el mejor asistente inteligente del momento. Alexa, de Amazon, se acerca mucho, pero la integración del primero con aplicaciones como Google Maps o Gmail es impresionante.

No obstante, en Amazon han sabido perfilar algo mejor la usabilidad de su sistema, haciendo que sea más natural interactuar con él. Por ejemplo, cuando ejecutamos una tarea, podemos hacer que el altavoz nos responda con un pitido, no repitiendo lo que hemos dicho, algo que el de Google hace siempre.

Google cambio esto en las rutinas hace unas semanas, pero las ordenes normales aún las repite de forma sistemática, siendo algo cansino. Por fin, al menos en nuestro móvil, podemos cambiar esto.

Cómo silenciar al asistente

La idea es que cuando ejecutemos un comando en nuestro smartphone el asistente no repita lo mismo que hemos dicho indicando que lo ha hecho. Podemos hacer que sólo lo haga cuando tenemos un manos libres puesto y no podemos mirar la pantalla para confirmar que se ha ejecutado la orden.

Para ello hemos de seguir estos pasos:

  • Abrimos el asistente de Google y pulsamos en el icono de la esquina inferior izquierda.
  • Pulsamos en nuestro avatar, en la esquina superior derecha.
  • Nos vamos a la sección Asistente.
  • Bajamos a la zona de Dispositivos con Asistente.
  • Pulsamos en Teléfono.
  • Elegimos Salida de Voz: sólo con manos libres.

De esta forma el móvil no leerá las ejecuciones de las órdenes que hemos dado, simplemente nos pondrá la confirmación visual de siempre.

Por desgracia, esto es sólo posible en los teléfonos móviles y los altavoces no tienen aun la opción, al menos los que no tienen pantalla. Sería interesante que se implementara la misma función de los Echo de Amazon, de confirmar la orden con un sonido ligero en vez de la repetición de la orden.