El éxito de Clubhouse está destruyendo la reputación en Google Play de una app que no tiene nada que ver

El éxito de Clubhouse está destruyendo la reputación en Google Play de una app que no tiene nada que ver

Trucos

Cómo descargar las apps de la Google Play sin usar la Google Play

Imagina que quiers descargar una aplicación de la Google Play y quieres hacerlo en Apk. Pues bien, te explicamos algunos métodos para conseguirlo.

22 julio, 2019 14:52

No es que en Android sea problemático instalar aplicaciones ya que, por lo general, suelen estar en la Google Play Store. Solo tienes que abrir la tienda en el móvil, buscar la app concreta y pulsar en instalarla. Ahora bien, no siempre querrás instalarla en el teléfono, quizá desees la aplicación en Apk para llevártela a otro dispositivo.

Desde la Google Play no puedes descargar aplicaciones en Apk. Podrías compartir una app ya instalada en este formato, por ejemplo, aunque sería algo más engorroso. Eso sí, resulta posible descargar aplicaciones desde la tienda oficial de Android sin necesidad de utilizarla. Y es sumamente sencillo.

Descarga cualquier Apk desde la Google Play sin utilizar la tienda en tu teléfono

Seguramente no tengamos que decirte cómo descargar aplicaciones comprimidas en Apk porque ya hemos compartido varias tiendas alternativas a la Google Play y totalmente seguras. UpToDown, Apk Mirror, Apk Pure… Basta con buscar la app o juego y descargar desde allí el archivo. Eso sí, siempre que alguien lo haya subido, cosa que no siempre ocurre.

Resulta muy sencillo bajar una aplicación en Apk directamente desde la Google Play. Para eso puedes utilizar el servicio Apk Downloader de Evozi: es muy sencillo, potente y súper práctico. Lo mejor es realizar el proceso desde el ordenador, debes actuar así:

  • Busca en la Google Play Store la aplicación que deseas descargar y copia su enlace.
  • Abre la web «Apk Downloader».
  • Pega el enlace que copiaste de la Google Play y pulsa en «Generate download link«.
  • Se generará un enlace para que bajes el Apk directamente desde la Google Play.

Debes tener en cuenta que este método solo funciona con las aplicaciones gratuitas: Apk Downloader no permite piratear las apps y juegos de pago. Por lo general es apto para descargar cualquier aplicación que se encuentre en la Google Play, pero quizá se dé el caso de que no se encuentre aún disponible el paquete. En esos casos puedes utilizar una alternativa.

Descarga aplicaciones en Apk que están en registro previo o bloqueadas para tu país

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la descarga de apps sin georestricción. Es muy útil: Apk Pure te permite bajar Apks directamente desde la Google Play sin tener que utilizar la tienda. Solo debes actuar de la forma que sigue.

  • Accede a la página de registro previo de la aplicación y copia la URL (dirección de la página).
  • Accede a esta página de Apk Pure.
  • Introduce la URL copiada en la ventana de texto y acepta. Tendrás que introducir un captcha.
  • Apk Pure te descargará el Apk de la aplicación. También puede ocurrir que el servicio tenga ya el archivo listado, por lo que te dirigirá a su descarga; o, en el menor de los casos, quizá no se encuentre operativo el Apk, por lo que dará error.
  • En el caso de que no esté disponible la descarga en el servidor por defecto (Estados Unidos) siempre puedes cambiar el país de la petición. Prueba con Tailandia, Canadá, Japón…

En pocos pasos tendrás el Apk para que lo instales en cualquier Android. Es un servicio seguro: Apk Pure descarga directamente la aplicación sin modificarla.