Cómo funciona la carga inalámbrica inversa en el Samsung Galaxy S10

Cómo funciona la carga inalámbrica inversa en el Samsung Galaxy S10

Trucos

Cómo funciona la carga inalámbrica inversa en el Samsung Galaxy S10

No es el primero ya que el honro lo tiene el Huawei Mate 20 Pro, pero Samsung añade su versión a la carga inalámbrica inversa del Samsung Galaxy S10.

7 marzo, 2019 16:51

Con el precio tan alto que tienen smartphones como los Samsung Galaxy S10 los fabricantes deben incluir tal número de añadidos a lo generalizado en hardware y software que a menudo sus usuarios no los utilizan todos. Entre dichos añadidos hay una nueva función que va a ser una constante en la gama más alta: la carga inalámbrica inversa o reversible.

La carga inalámbrica permite recargar un smartphone sin conectar ningún cable ya que basta con apoyarlo en una plataforma compatible (por lo general Qi) para que el traspaso de electrones se produzca por inducción. Es sumamente práctica ya que no solo hay que olvidarse de los cables, también se evitan los daños en el puerto USB. Incluso permite cargar a otros teléfonos, algo que Huawei y Samsung han implementado ya.

Todos los Samsung Galaxy S10 parten con carga inalámbrica rápida y con carga inalámbrica reversible. Esto implica que pueden recargar accesorios, como los Galaxy Buds, y también a otros móviles, como un iPhone X. Además, Samsung permite repartir carga estando los Galaxy S10 conectados al enchufe por su propio cable, lo que amplía las posibilidades.

Activa PowerShare, dale la vuelta al Samsung Galaxy S10 y carga otro dispositivo por Qi

El mecanismo es tan fácil de activar, y con tan buenos resultados, que un Samsung Galaxy S10 puede cargar un iPhone XS de forma inalámbrica más rápido que el propio cargador que incluye Apple en la caja del teléfono. Y tan sencillo como apoyar espalda con espalda; desprendiéndose algo más de calor de lo habitual, este es un inconveniente.

La manera de actuar es la siguiente:

  • En los ajustes rápidos del menú de notificaciones debes aparecer el botón de «PowerShare«. Si no te aparece edita dicho menú de botones para añadirlo: despliega los ajustes rápidos, pulsa en los tres puntos de menú y elige «Orden de botones«. Después arrastra el de «PowerShare» a los accesos utilizados.
  • Cada vez que quieras cargar otro dispositivo debes pulsar en el botón de «PowerShare«.
  • Dale la vuelta al Galaxy S10 y apoya el dispositivo a cargar, ya sea móvil o accesorio.
  • Cuando el S10 detecte que no tiene ningún dispositivo cargando la carga inalámbrica inversa se apagará de manera automática.
  • Puedes cargar de forma inalámbrica mientras el Samsung Galaxy S10 está conectado a la corriente o cuando está desconectado; consumiendo con ello mucha más batería.
  • El mínimo de batería para utilizar la carga inalámbrica inversa es del 30 %. Por debajo la carga no se activará.

Pese a que pueda parecer una anécdota lo cierto es que funciona muy bien y puede sacar de más de un apuro. Cuando un amigo no tiene apenas batería, cuando se agota la de tu reloj… Si es compatible con la carga inalámbrica Qi, y tienes un Samsung Galaxy S10 con suficiente batería (más del 30%), estás salvado.