Cómo evitar el problema de los SMS Premium en Android

Cómo evitar el problema de los SMS Premium en Android

Trucos

Cómo evitar el problema de los SMS Premium en Android

2 febrero, 2018 13:36

Aunque las aplicaciones de mensajería se han convertido en el medio de comunicación escrito de facto es cierto que aún algunos usuarios envías SMS, aunque no sean, ni por asomo, tantos como hace unos años.

Sin embargo hay aplicaciones y servicios que siguen haciendo uso de un tipo de SMS que es especialmente problemático: los SMS Premium.

Como seguro que ya sabéis este tipo de mensajes tienen un coste muy superior al de los SMS normales y es por eso que muchas aplicaciones los usan para generar ingresos, incluso aunque el usuario no lo sepa.

Pero es posible desactivar el permiso de envío de este tipo de mensajes directamente en nuestro móvil.

Cómo desactivar los SMS Premium en Android

Para eliminar la posibilidad de que cualquier app esté dándonos problemas por enviar este tipo de mensajes lo mejor es quitar todas las apps que tengan acceso. Para ello hemos de seguir estos pasos:

  • Abrimos la aplicación de ajustes.
  • Pulsamos en la lupa de la esquina superior derecha.
  • Escribimos SMS.
  • Seleccionamos Acceso SMS Premium.
  • Pulsamos de nuevo en Acceso SMS Premium.

Ahí podremos comprobar si alguna aplicación tiene acceso. Pero ¿y si nuestro móvil no tiene esa opción?

Desactiva los SMS desde tu operadora móvil

Aunque esta función de Android viene en AOSP algunos fabricantes no la implementan por lo que no es posible hacer lo arriba indicado.

En esos casos lo que hemos de hacer es ir a la página web de nuestro usuario en la operadora móvil que usemos y ahí prohibir el envío de SMS desde nuestra línea. Si no existe la opción deberemos llamar al teléfono de atención al cliente y solicitar que restrinjan el envío de SMS Premium desde nuestro número de teléfono.

Cada operadora lo leva a cabo de una forma diferente pero siempre debería ser posible cancelar la posibilidad de enviar este tipo de SMS o de realizar llamadas de tarificación adicional.