Cómo configurar los pagos móviles en Android 8 Oreo

Cómo configurar los pagos móviles en Android 8 Oreo

Trucos

Cómo configurar los pagos móviles en Huawei y Xiaomi

¿No sabes cómo configurar los pagos móviles en los smartphones de Huawei o Xiaomi? Te ayudamos a seleccionar el pago por defecto y cómo cambiarlo.

27 diciembre, 2016 12:06

¿No sabes cómo configurar los pagos móviles en los smartphones de Huawei o Xiaomi? Te ayudamos a seleccionar el pago por defecto y cómo cambiarlo.

Elegir una aplicación de pagos es bastante sencillo: suele bastar con descargar la app de tu banco y seleccionarla como pago por defecto. Aunque hay en móviles donde ese ajuste está escondido, como ocurre con Huawei o Xiaomi. ¿Cómo seleccionar una aplicación de pagos móviles diferente? Veamos.

Averigua qué aplicación de pagos móviles está por defecto y selecciona otra

En la mayoría de móviles con Android el ajuste que buscamos se llama «Tocar y pagar«. Suele encontrarse en el menú de ajustes como opción concreta, aunque también puede esconderse dentro de otros submenús. Por defecto suele estar el medio de pagos de la marca (Samsung Pay en el caso de los Samsung, por ejemplo); o pasa a ser el de la aplicación bancaria que descarguemos, generalmente esa aplicación lo pregunta al inicio.

Para cambiar los pagos móviles hay que buscar el ajuste de «Tocar y pagar». O «Tocar y pulsar», que puede encontrarse bajo varios nombres.

En los móviles Huawei

Entra en los ajustes de tu móvil, ve hasta las opciones inalámbricas y pulsa en «Más». Después, entra en la opción de NFC y verás allí el menú de «Pulsar y pagar«. Adéntrate en las opciones y ya podrás seleccionar los pagos móviles que prefieras de entre todos los que tengas instalados.

En móviles de Xiaomi

El ajuste es más o menos igual, aunque suele estar definido como «Tocar y pagar» (depende mucho de la ROM elegida). Este se encuentra dentro de los ajustes de Android/Conexiones inalámbricas y redes. Entra en dicho «Tocar y pagar» y selecciona la aplicación que prefieras.

Un ajuste extra en todos los smartphones es el que ofrece la posibilidad de usar la aplicación por defecto siempre o sólo cuando no tengamos otra abierta. Por ejemplo, si tenemos los pagos de BBVA seleccionados como el medio principal, pero abrimos la aplicación del Banco Santander, podremos pagar con esta última si marcamos la opción de «Abrir con la aplicación en ejecución». Este ajuste tiene diversos nombres según el modelo de móvil

Cómo pagar con el móvil una vez esté seleccionada la aplicación por defecto

El uso de esta función en Android es sencilla: una vez seleccionada la aplicación que hará de medido de pago sólo necesitaremos tener el móvil desbloqueado y acercarlo al datáfono. Existen medidas de seguridad extra en cada aplicación bancaria, como limitar o no la inserción del pin para todos los pagos o sólo para los de más de 20 euros. Conviene activarla.

Pagar con el móvil es sencillo, rápido y muy cómodo. Basta con tener un móvil compatible con NFC y tener una entidad bancaria que soporte estos pagos: el resto es acercar el móvil y listo. Y si quieres cambiar el medio de pago por defecto en tu Xiaomi o Huawei ya sabes dónde encontrar los ajustes.