Cómo poner un MP3 de tono de llamada en Android

Cómo poner un MP3 de tono de llamada en Android

Trucos

Cómo poner un MP3 de tono de llamada en Android

Tutorial para enseñaros cómo establecer un MP3 de tono de llamada en Android, uno de los trucos más fáciles y útiles a la vez

28 enero, 2015 19:55

Poner un MP3 de tono de llamada en nuestro dispositivo Android es algo que casi todos hemos querido hacer en algún momento. Y aunque haya gente que no sepa cómo es, resulta que es uno de los procesos más sencillos de llevar a cabo, permitiendo así personalizar nuestro dispositivo a nuestro gusto.

Pon un MP3 de tono de llamada, paso a paso

Android, básicamente, lo que hace  al mostrar la lista de posibles tonos es rastear un directorio específico en busca de los ficheros de sonido que añadirá a los tonos por defecto que ya tenemos disponibles. Por ello, lo único que tendremos que hacer es copiar los ficheros MP3 que deseemos en la carpeta en cuestión.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer es tener un explorador de ficheros en nuestro dispositivo Android (o bien conectarlo a través del PC). Si nos decidimos por usar un explorador de ficheros desde el mismo dispositivo móvil, podemos utilizar algunos de estos en caso de que aún no tengamos uno instalado.

Ya sea a través de la aplicación explorador o desde el PC, lo que tendremos que hacer es ir hasta la siguiente carpeta:

/Ringtones

Y ahí copiaremos los ficheros MP3 que queramos, de forma similar a como ya hemos podido ver en Fandroides.

Hecho esto, ya podremos ver nuestro MP3 de tono de llamada, con ir a:

Ajustes / Sonido y notificaciones / Tono del teléfono

Automáticamente veremos un diálogo para escoger el tono que queramos poner para las llamadas, entre los cuales ya aparecerán los ficheros que hemos añadido.

En nuestro ejemplo, podemos ver cómo hemos añadido un fichero que ya aparece en el listado, en orden alfabético, conjunto con todos los tonos por defecto del Nexus 5.

El proceso para poner un MP3 de tono de llamada no puede ser más sencillo, pero sin duda todo aquel que aún no lo conocía agradecerá el saber cómo establecerlo. Si ahora quieres seguir personalizando tu dispositivo, te recomendamos que leas este artículo, donde ya os hablamos sobre cómo personalizar y mejorar el aspecto de nuestro Android en detalle. ¿A qué esperas para tener un dispositivo a tu medida?