2 Trucos para Android: In-App Wifi & instala aplicaciones guardadas en la SD directamente

2 Trucos para Android: In-App Wifi & instala aplicaciones guardadas en la SD directamente

Trucos

2 Trucos para Android: In-App Wifi & instala aplicaciones guardadas en la SD directamente

10 enero, 2011 16:04

Hoy os voy a dar un par de truquillos que seguro que a más de uno le irá bien (al menos a mi me sirve un montón). Estos trucos son aptos para todos los públicos (root & no roots) y no le van ha hacer ningún mal a tu teléfono. Decidme luego que tal os parecen

In-App WiFi Toggle

Esta aplicación, o tendría que llamarla genialidad, te activa la WiFi. Vaya tontería me diréis, si hay cientos que lo hacen. Pues no, esta app va un paso más allá.  In-App WiFi nos permite activar la WiFi estemos donde estemos pulsando 2 segundos el botón de buscar. Os lo explico con un par de ejemplos:

  • Estoy navegando con 3G en el market a ver que aplicaciones hay. De repente encuentro un juegazo como Dungeon Defenders que pesa unos 10 Mb. Como es lógico (aunque podría) no lo voy a descargar por 3G, prefiero hacerlo mediante Wifi. Antes me daría pereza salir del market, activar la wifi, y volver a entrar. Ahora tan solo pulso 2 segundos el botón buscar y activo la wifi mediante In-App Wifi.
  • Estoy en cualquier aplicación como Google Maps, Foursquare o TweetDeck. Por razón X el 3G deja de funcionarme bien; no problemo: botón buscar y activo la wifi. Sin salir de la aplicación y en pocos segundos.

Precisar que hay 3 maneras de activar la Wifi:

– Aguantando BUSCAR un par de segundos
– Aguantando el botón de LLAMAR (el verde que no todos tienen) un par de segundos
– Pulsando brevemente el mismo botón LLAMAR

En definitiva, In-App Wifi Widget es una pequeña aplicación que nos solventará muchas situaciones :D . Os recomiendo al 100% probarla.

Instala aplicaciones guardadas en la SD sin ningún programa externo

Este buen truco nos lo ha enviado por mail Chema.

El problema es el siguiente:

  • Tienes copias de seguridad de tus aplicaciones en la SD
  • No tienes acceso al market (por razón X) y no tienes ningún programa como ES File Manager para instalar estas aplicaciones desde la SD

Esta situación se da muchas veces tras hacer una copia de seguridad antes de cambiar una ROM o hacer un reset de fábrica. El problema es siempre el mismo, tengo la copia pero ¿Cómo hacer para instalarlas? Pues bien, Chema nos cuenta su razonamiento

Tras buscar en google y sopesar varias opciones (conexiones wifi, usar otra tarjeta con conexión de datos para instalar un explorador de archivos, etc) llegué a la conclusión de que la opción más sencilla es usar el Navegador Web.
Ahora sólo quedaba «forzar» a Android a abrir ese fichero con el Instalador de paquetes. Para ello, arranqué el navegador y puse de URL:

file:///sdcard/[NOMBRE DE LA APLICACION].apk

De esta forma, el Navegador descarga el fichero de local y da la opción de abrirlo con el Instalador. Conviene señalar que si copias el APK en un path distinto al raiz de la micro, hay que añadirlo a la URL:

file:///[DIRECTORIO]/[NOMBRE DE LA APLICACION].apk

Lo más lógico es instalar mediante este método el ES File Manager o el Astro. A continuación ya podrás instalar el resto de las aplicaciones con ellas, aunque si lo prefieres puedes seguir utilizando ese pequeño truco ;)

Desde aquí quiero agradecer a Chema por su ingenioso truco (que no se nos había ocurrido a nadie de aquí, parece mentira :P) y animaros a que nos enviéis trucos o recomendaciones mediante cualquiera de las vías de contacto Mail, Twitter o Facebook.

Recordad que tenemos muchos más trucos aquí pero os recomiendo que paséis por la categoría Trucos ;)