Domina las aplicaciones de tu móvil OPPO

Domina las aplicaciones de tu móvil OPPO Álvarez del Vayo El Androide Libre

Tutoriales

Bloquea, oculta y clona las apps de tu OPPO gracias a estas opciones de Color OS

En los ajustes de OPPO, gracias a Color OS, puedes bloquear, ocultar y clonar las aplicaciones de tu móvil.

23 julio, 2022 17:23

Noticias relacionadas

Color OS se está consolidando como una de las capas de personalización con más añadidos de Android, y hoy te vamos a explicar cómo puedes bloquear, ocultar y clonar las apps de tu móvil OPPO gracias a las opciones que hay en los ajustes y que contribuyen a que puedas sacarle más partido al dispositivo. Se trata de diferentes opciones destinadas a aumentar la seguridad y a maximizar su utilidad.

Bloquea tus apps con un código

Bloquear app en OPPO

Bloquear app en OPPO El Androide Libre

Si quieres añadir un paso extra en la seguridad de alguna aplicación que consideres relevante o que simplemente quieres que esté más segura por si pierdes tu móvil o se lo dejas a alguien, puedes establecer un patrón de desbloqueo o un código de seguridad.

Te pedirá este antes de que abras la app, y será imprescindible para que puedas acceder. Tendrás que fijarlo de forma previa, y se podrá usar en otras 

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Privacidad.
  • Pulsa en Bloquear aplicaciones.

Oculta aplicaciones para que nadie sepa que las tienes instaladas

Ocultar aplicaciones

Ocultar aplicaciones El Androide Libre

Por otra parte, es posible que quieras contar con alguna aplicación en tu teléfono, pero que esta no esté a simple vista para que si le dejas el teléfono a alguien, no le resulte fácil acceder, como las apps de tu cuenta bancaria o con las que gestionas tus finanzas.

Puedes añadir varias aplicaciones a este apartado, y la manera de acceder a las apps es marcar una contraseña con una almohadilla al comenzar

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Privacidad.
  • Pulsa en Ocultar aplicaciones.

Clona tus apps para usarlas con dos cuentas distintas

Clonador de apps en OPPO

Clonador de apps en OPPO El Androide Libre

Si quieres utilizar varias cuentas en la misma aplicación, lo mejor que puedes hacer es clonar esta, de manera que aparezcan dos iconos diferentes para la misma aplicación en el launcher de tu móvil y que así puedas introducir varias cuentas.

Se trata de una opción muy interesante para, por ejemplo, gestionar dos cuentas en la misma red social a la vez o para separar el trabajo del ocio en algunas apps.

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Privacidad.
  • Pulsa en Clonar aplicaciones.

Te puede interesar