Cómo usar las reacciones de WhatsApp y como eliminar una

Cómo usar las reacciones de WhatsApp y como eliminar una El Androide Libre

Tutoriales

Cómo usar las reacciones de WhatsApp: activas ya en España desde hace unas horas

Las reacciones de WhatsApp permiten usar emoticonos para expresar un sentimiento a un mensaje enviado por otro usuario.

8 mayo, 2022 09:30

Noticias relacionadas

Hace justo tres días Mark Zuckerberg anunció desde su cuenta en Facebook la llegada de las reacciones de WhatsApp. Pero no ha sido hasta hace unas horas cuando se han activado desde el lado del servidor en España. Así se usan esta gran novedad que va ahorrar el uso de mensajes únicos con emoticonos.

Cómo se utilizan las reacciones de WhatsApp

Las reacciones de WhatsApp es una de las grandes novedades de la nueva actualización, aunque también viene cargada con estas dos importantes funcionalidades. Estas reacciones vienen para sustituir esos mensajes que se suelen enviar compuestos simplemente de emoticonos.

Es más simple y sencillo reaccionar a un mensaje de chat con las seis expresiones que ahora mismo se pueden utilizar:  👍❤️😂😲😥🙏. De hecho, se puede ver quién ha reaccionado a un mensaje al pulsar sobre su reacción para que desde una pantalla podamos filtrar incluso por el tipo de reacciones.

La lista de reacciones al pulsar para verlas

La lista de reacciones al pulsar para verlas El Androide Libre

Es decir, que pulsamos en la reacción de corazón y veremos todos los usuarios del grupo que han usado dicho emoticono. Es así cómo funcionan en general, pero para enviar una hacemos tal que así:

  • Pulsamos prolongadamente sobre un mensaje.

Así se usan las reacciones

Así se usan las reacciones El Androide Libre

  • Aparecen las 6 reacciones.
  • Seleccionamos una para reaccionar.
  • Y aparece así:

Reacciones en WhatsApp

Reacciones en WhatsApp El Androide Libre

También tenemos la opción de eliminar la reacción al pulsar sobre la misma en el chat y pulsar en ella. Lo bueno de estas reacciones es que se pueden usar tanto en grupos como en chats individuales, así que a disfrutar de esta novedad.

Al igual que se recibe una notificación a una reacción dada por otro usuario a un mensaje nuestro desde la barra de notificaciones del móvil; esta se puede desactivar desde Ajustes> Notificaciones> Notificaciones de reacciones.

Ajustes para desactivar las notificaciones a reacciones

Ajustes para desactivar las notificaciones a reacciones El Androide Libre

Y es que justamente se ha activado desde hace unas horas en España desde el lado del servidor. Es decir, que no ha hecho ni falta actualizar la app desde Google Play para así empezar a reaccionar a los mensajes de amigos, familiares y compañeros de trabajo desde hoy mismo domingo.

Te puede interesar