Convierte tu móvil en un Samsung Galaxy S8 con estas aplicaciones

Convierte tu móvil en un Samsung Galaxy S8 con estas aplicaciones

Tutoriales

Cómo sacar capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8

¿Tienes el nuevo buque insignia en tus manos? ¿Quieres enseñar la pantalla? Te contamos cómo sacar capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8.

21 abril, 2017 12:59

¿Tienes el nuevo buque insignia en tus manos? ¿Quieres enseñar la pantalla? Te contamos cómo sacar capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8.

Sacar una captura de pantalla es algo muy útil que hacemos todos. Para compartir una conversación, enviar un tweet o un post en Facebook, o para capturar un error de una aplicación. Una función muy práctica que lleva en nuestros smartphones desde que tenemos memoria, y que no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo.

Muchos pensaréis que este post es una tontería: sacar una captura siempre ha sido igual, no ha cambiado con el Galaxy S8. Pero, además de que puede haber gente que no sepa cómo se hace, hay novedades en este aspecto. No sólo se pueden sacar capturas con el método tradicional, Samsung ha integrado más formas de hacerlo. Y este artículo sirve para describirlas todas.

Método 1 | La tradicional combinación de teclas

Como hemos dicho antes, la forma tradicional no ha cambiado. Es el mismo que en otros tantos dispositivos, y consiste en mantener dos teclas pulsadas al mismo tiempo. Mantén los botones de bajar volumen y encendido durante un par de segundos y listo, ya tienes tu captura de pantalla.

  • Pulsa el botón de bajar volumen y encendido al mismo tiempo

Método 2 | Usando la palma de nuestra mano

Existe un gesto, poco conocido pero no nuevo, que también nos permite sacar una captura de pantalla: pasar el canto de la mano por encima de la pantalla. El gesto (avanzado, se puede activar y desactivar) es más rápido que mantener pulsados botones, pero primero tenemos que hacernos a el.

  • Pasa el canto de tu mano de un lado a otro de la pantalla

Método 3 | Sacar la captura con desplazamiento

Este es un pequeño truco que puedes utilizar una vez has sacado una captura. Verás que, en la vista previa de la captura que acabas de sacar, aparecen varias opciones. Y una de ellas es sacar una captura con scroll. Pulsa ese botón para ir bajando por la pantalla y sacar una captura de todo lo que aparece en pantalla, aunque esté oculto.

Método 4 | Usar formas para sacar la captura

Por último, una de las funciones de la pantalla con curva es sacar capturas de pantalla de determinadas zonas. Podemos sacar círculos o cuadrados concretos, dejando oculta el resto de pantalla. E incluso podemos hacer GIFs con estas funciones adicionales. También podemos extraer texto, dibujar y compartir sin ningún problema.