Cómo han evolucionado las baterías de los mejores móviles en los últimos años

Cómo han evolucionado las baterías de los mejores móviles en los últimos años

Tutoriales

Cómo saber si la batería del móvil está estropeada o tiene problemas

Os explicamos cómo saber si la salud de nuestra batería es la correcta o cómo ver si está hinchada y tiene problemas de carga o autonomía.

21 diciembre, 2016 15:15

Os explicamos qué hay que tener en cuenta si pensamos que la batería del móvil está estropeada o defectuosa y cómo averiguar si está bien.

Independientemente de qué es lo que más hagamos con nuestro móvil hay un elemento que siempre está siendo usado: la batería. Es por eso que la salud de esta pieza es clave y hay que tener cuidado y vigilar si pensamos que algún problema con ella.

Para eso os vamos a dar una serie de consejos para saber si la batería está dañada, fijándonos en parámetros físicos y también en aspectos de software.

No obstante también hemos de tener en cuenta que si nuestro móvil dispone de carga rápida eso no será un problema y si solemos dejar cargando el móvil toda la noche podemos seguir haciéndolo.

Batería dañada físicamente

Lo primero que tenemos que mirar es el estado físico de la batería.

Si nuestro móvil dispone de batería extraíble tendremos que mirar si está hinchada, señal inequívoca de que está dañada.

Aunque visualmente no lo parezca quizá esté mínimamente perjudicada. Para ello podemos ponerla en una superficie lisa e intentaremos hacer que gire. Si lo hace es que está dañada, si presenta resistencia es que está bien.

Saltos de carga o descarga

Otro aspecto a tener en cuenta es la progresión de la carga y la descarga. Esto es importante porque aunque dependerá del uso que le demos la batería no debería mostrar un comportamiento errático.

Si durante la noche vemos que la carga cae de forma alarmante, un 30 ó 40% hay algo que falla. No obstante hay que ver si es algo puntual o continuado, si es por una aplicación que no se haya cerrado en segundo plano en un momento dado o si es algo recurrente.

Gestión del software de control

También hay formas de ver si la batería está perjudicada usando el software que controla algunos parámetros de la misma como vemos en esta imagen.

Para acceder a ese menú hemos de ir a la aplicación del teléfono y marcar la siguiente secuencia: *#*#4636#*#* tras lo cual aparecerá una opción para ver el estado de la batería.

Uno de los parámetros es la salud de la misma, que deberá estar al 100%. Si es inferior habremos perdido parte de la autonomía original.

Usa una aplicación para obtener más información

Si hemos visto que la batería está perjudicada quizás queramos tener más información para lo cual lo más aconsejable es usar una de las aplicaciones que nos ayudan a eso, informándonos de la velocidad de carga, estado de la batería…