La página secreta de Google que lo dice todo sobre tu batería

La página secreta de Google que lo dice todo sobre tu batería

Tutoriales

La página secreta de Google que lo dice todo sobre tu batería

¿Sabías que Google tiene escondida una página que permite conocer el historial de batería al completo? Hoy te enseñamos cómo utilizarla.

1 agosto, 2016 16:30

Uno de los puntos débiles de los smartphones desde sus primeros años ha sido y sigue siendo la autonomía. Conforme los años pasan todos los componentes evolucionan, pero las baterías parece que no han conseguido todavía crecer a un ritmo aceptable. Y sabiendo los quebraderos de cabeza que este problema genera a los usuarios, hemos descubierto que Google tiene una página «secreta» que permite ver absolutamente toda la información sobre la batería de nuestro móvil.

Battery Historian es una página «oculta» de Google que muestra absolutamente todas las estadísticas del consumo de batería de un móvil

Porque todos sabemos que un uso inteligente para controlar cómo se gasta la batería de nuestro móvil pasa por mirar en el registro de batería, el cual nos indica el porcentaje de batería que gasta cada componente de nuestro teléfono. La herramienta de Google, llamada Battery Historian, es una maravilla para cualquiera que esté obsesionado con la autonomía.

Pero la página tiene su miga; no es tan fácil como entrar y mirar el consumo de batería en el móvil, ya que para conocer en detalle la forma en la que se descarga la batería de nuestro móvil tenemos que realizar primero un proceso que os indicamos en detalle a continuación.

Cómo utilizar la herramienta de Battery Historian

1er paso: Crear un informe de errores

Para utilizar el historial de batería más avanzado de Android lo primero que tendremos que hacer será crear un informe de errores. Para ello, tendremos que desbloquear las opciones de desarrollador, dirigiéndonos a Ajustes->Información del teléfono y pulsando repetidas veces en la opción Número de compilación.

Una vez hecho esto, volveremos atrás y pulsaremos en Opciones de desarrollo. La primera opción que veremos será Crear informe de errores, pero antes de pulsar en este botón tendremos que activar el modo de depuración USB. Una vez activo, pulsamos en Crear informe de errores y esperamos para que se genere.

PD: Según tu teléfono es posible que no aparezca esta opción (por ejemplo, si utilizas MIUI) por lo que en caso de que no te aparezca no podrás seguir los pasos a continuación.

2º paso: Subir el informe de errores a la web de Battery Historian

Una vez creado el informe de errores, tendremos que descargarlo en nuestro ordenador. Para acceder al registro de batería tendremos que dirigirnos a la siguiente web, que nos mostrará el registro de batería a partir de nuestro informe de errores.

Simplemente tendremos que subir el archivo y pulsar en Submit. A partir de ahí solo tendremos que esperar a que se genere el informe.

Accede a BatteryHistorian (la URL es una dirección IP, sí)

3er paso: Las estadísticas del consumo de batería

La página de Battery Historian puede asustar a primera vista, pero en ningún sitio se puede encontrar información técnica más detallada sobre la batería de nuestro móvil

Una vez haya cargado la web nuestro historial (cosa que puede tardar algunos segundos) lo que tendremos delante de nuestros ojos será un gráfico detallado con el historial de batería completo de nuestro teléfono. En este gráfico se detalla cómo ha decrecido el nivel de batería de nuestro terminal a lo largo del tiempo, así como también se indican los recursos de hardware que utiliza en cada momento.

Cada fila de la tabla que da vida a la gráfica de Battery Historian tiene un nombre diferente («CPU running«, «Kernel only uptime«, «Screen«, etcétera), y las líneas de diferentes colores que podéis ver a su derecha corresponden al tiempo durante el que esos procesos han estado activos. Por ejemplo, la línea de color rojo del apartado de «Screen» corresponde a los momentos en los que la pantalla ha estado encendida, y si ponéis el ratón encima de ella podréis ver los detalles exactos del consumo de batería en ese preciso instante.

Además, también tendremos unas estadísticas de uso en cifras que nos permitirán conocer todo sobre el consumo de batería de nuestro teléfono. Eso incluye el tiempo exacto durante el que ha estado encendida la pantalla, el tiempo exacto durante el que ha estado apagada o el tiempo durante el que ha estado encendido el WiFi, por ejemplo.

Esta información se encuentra debajo de la gráfica, y en ella podemos encontrar todos los datos de la gráfica en forma de información todavía más detallada. Y eso no solamente incluye datos relacionados con el consumo de la batería, sino también las cifras de -por ejemplo- consumo de datos de cada aplicación en el móvil.

Si por ejemplo probáis a pulsar sobre el menú desplegable que aparece bajo el título de «App Selection» (arriba a la izquierda) y seleccionáis alguna aplicación, la información que se os mostrará se reducirá únicamente al consumo de esa aplicación en concreto.

Fuente: Wonderhowto