OPPO presenta el chip MariSilicon Y

OPPO presenta el chip MariSilicon Y Manuel Ramírez El Androide Libre

Tablets

MariSilicon Y, el nuevo chip de audio de OPPO promete los mejores resultados de la gama alta

OPPO acaba de presentar un nuevo chip destinado a mejorar la calidad del audio por Bluetooth dando un paso por delante de Samsung y Qualcomm.

22 diciembre, 2022 17:55

OPPO acaba de anunciar un nuevo chip MariSilicon Y dedicado al audio y con el que quiere mejorar la experiencia de sus smartphones a la hora de transmitir audio a un dispositivo Bluetooth como unos auriculares o unos altavoces.

[OPPO y OnePlus anuncian una nueva alianza estratégica: cambio de rumbo que no gustará a muchos]

Se trata de un nuevo procesador que ofrece una mejor conexión de red y además es bastante más eficiente que las soluciones integradas que la compañía estaba utilizando hasta ahora.

Con esta solución, la compañía pretende dar un paso adelante para mejorar la experiencia de audio al reproducir contenido multimedia.

El nuevo chip de OPPO promete mayor velocidad y eficiencia

MariSilicon Y

MariSilicon Y El Androide Libre

OPPO ha lanzado oficialmente el nuevo MariSilicon Y, un procesador fabricado utilizando la tecnología N6RF de TSCM y que según la compañía es pionero en la industria.

Este cuenta con un códec patentado por OPPO llamado URLC, cuyas siglas quieren decir algo así como audio de alta resolución y baja pérdida, y con este pretende mejorar los resultados del audio Bluetooth, pero sin incrementar el consumo de batería.

El códec es de 16 bits 44.1 Hz, y su velocidad de transferencia de datos es de 12 Mbps y lo mejor es que es un 33% más pequeño que su antecesor y consume un 66% menos de energía, aunque OPPO no ha especificado respecto a qué modelo lo está comparando.

OPPO comenzará a utilizar el MariSilicon Y en sus móviles de nueva generación, en especial en los dispositivos de gama alta. Los resultados prometen ser mejores que los del Bluetooth integrado del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el mejor procesador del mercado en la actualidad.

Te puede interesar