las mejores tablets que puedes comprar para la vuelta al cole

las mejores tablets que puedes comprar para la vuelta al cole Manuel Ramirez El Androide Libre

Tablets

4 tablets Android ideales para la vuelta a las clases

Te recomendamos las 4 mejores tablets Android que puedes comprar pensando en la vuelta a las clases para tomar apuntes, ver vídeos y leer documentos.

11 septiembre, 2022 19:45

La vuelta a las clases es inminente, y vamos a enseñarte 4 tablets Android ideales para tomar apuntes, ver vídeos e incluso para dibujar en algunos casos. Además, cuentan con accesorios que hacen que puedan sustituir a un ordenador en muchos casos.

[14 aplicaciones para tu tablet Android que te permitirán aprovecharla al máximo]

Las tablets Android están al alza, ya que los fabricantes están apostando por un concepto de dispositivo que sirve tanto para trabajar como para el ocio, y que juega bien sus cartas para ello.

A continuación vas a ver algunas de las mejores tablets Android que puedes comprar para empezar el curso con buen pie y con un dispositivo transportable e ideal para estudiar.

Xiaomi Pad 5

Sin duda, la Xiaomi Pad 5 es uno de los mejores productos que la compañía china ha lanzado en los últimos años, y lo es por su gran combinación de hardware, diseño y software. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 860, por lo que no va falto de potencia.

Cuenta con una pantalla de 11 pulgadas a resolución 2K y con una tasa de refresco de 120 Hz que la hacen ideal para consumir contenido multimedia e incluso para jugar.

La tablet cuenta con un teclado funda oficial que le aporta muchísimo valor, ya que hace que estés listo en cualquier momento para comenzar a escribir gracias a sus pines magnéticos por los que se enlaza.

Xiaomi también tiene un lápiz táctil para aprovechar las bondades de su panel a la hora de dibujar, y puede serte útil para tomar los apuntes a mano. Una tablet todoterreno ideal para la universidad o el instituto.

Realme Pad

Con una pantalla también de resolución 2K, pero de 10,4 pulgadas de tamaño y de tecnología LCD, la realme Pad se posiciona como una gran alternativa, aunque su procesador es el MediaTek Helio G80, por lo que si quieres jugar a títulos pesados, debes tenerlo en cuenta.

Aún así, es una tablet muy apta si buscas un dispositivo para leer, editar archivos PDF y Word, así como navegar por Internet. Puedes comprarle un teclado Bluetooth con funda y sacarle aún más partido para tomar apuntes en clase.

Samsung Galaxy Tab S8

La Samsung Galaxy Tab S8 está un escalón encima del resto —pero sin llegar al de la Tab Ultra— gracias a su buen hardware, que se compone de una pantalla de 11 pulgadas a resolución 2K y un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que es de los más potentes que se pueden encontrar.

Tiene una memoria RAM de 8 o 12 GB y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB que es más que suficiente para guardar todos tus trabajos o proyectos para clase. Además, tiene una versión con conectividad 5G, por si necesitas estar conectado en todas partes.

Su batería es de 8.000 mAh, y promete una buena autonomía que te permitirá trabajar durante una jornada sin tener que pasar por el cargador, lo cual es vital en este tipo de tablets.

Además, cuenta con su propia funda teclado con la que puedes ponerte a trabajar de manera inmediata y estés donde estés.

Amazon Fire 7 2022

Por su parte, la Amazon Fire 7 2022 es un modelo muy modesto, pero que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, más grande que la de tu móvil, e ideal para llevar a cabo lecturas de tus apuntes o de documentos que necesites subrayar.

Para esto, es una de las mejores alternativas en relación calidad precio, pero es cierto que si buscas jugar o consumir contenido multimedia en la mejor calidad, deberías apostar por alguna de las alternativas anteriores.

Aunque hay que decir que tiene compatibilidad con varios servicios de streaming y redes sociales, por lo que también podrás dedicarla al ocio si quieres, aunque con una peor experiencia.

Te puede interesar