Google quiere resucitar las tablets Android con Entertainment Space

Google quiere resucitar las tablets Android con Entertainment Space

Tablets

Google quiere resucitar las tablets Android con Entertainment Space

Google quiere potenciar el uso de tablets Android y ha lanzado un servicio que aglutina libros, juegos y vídeos pensados para ser consumidos en este tipo de aparatos.

5 mayo, 2021 18:22

Noticias relacionadas

Google ha conseguido con Android ser la referencia en sistemas operativos para móviles. La penetración de las marcas que lo usan en países como España es tan alta que incluso Apple queda relegada a una cuota de mercado bastante baja.

La cosa cambia, y mucho, cuando hablamos de tablets ya que el iPad parece que no tiene ningún tipo de rival, a ningún nivel.

Las únicas tablets Android que se venden de forma más o menos normal son las excepcionalmente baratas, como las Amazon Fire, tablets diseñadas para el consumo multimedia y nada más.

Parte de la culpa de esta situación la tiene Google, que no ha prestado mucha atención a estosdispositivos a la hora de actualizar Android. Parece que esto empieza a cambiar, dado el anuncio que ha tenido lugar hoy.

Juegos, vídeos y libros en tablets Android

Del mismo modo que hay un servicio pensado para que los más pequeños puedan usar las tablets sin miedo a encontrarse contenido no adecuado para su edad, ahora Google quiere hacer algo similar pensando en el entretenimiento de los mayores.

Para ellos ha creado Entertainment Space, una función que empezara a estar disponible ya en las tablets de Walmart y que llegará a más modelos de varios fabricantes en la segunda mitad del año.

Se trata de un hub de contenido para poder consumirlos desde tablets Android. Habrá vídeos, libros o juegos, aunque en teoría todo ello ya estaba disponible desde la Google Play Store o las diferentes aplicaciones de la misma.

Parece que Google hubiera creado esto solo para recordar a la gente que las tablets Android sirven para algo. Un poco triste, la verdad.

La parte positiva es que se integrará con servicios que tengamos como los de streaming, para ofrecernos propuestas personalizadas, del mismo modo que hace Google TV en el último Chromecast lanzado.

Está por ver que esto sea algo ni siquiera parecido al revulsivo que necesitan las tablets Android para ser algo mínimamente relevante.