Xiaomi

Xiaomi

El Androide Libre

Xiaomi sí estaría preparando tres tablets Android de gama alta

Xiaomi ha ido avanzando en precios y características a lo largo de estos años para ahora plantearse el lanzamiento de tres tablets Android de gama alta.

5 mayo, 2021 12:41

Noticias relacionadas

Xiaomi sí que estaría trabajando en tres tablets Android de gama alta según sabemos en el día de hoy para casi confirmar el rumor que recibimos en abril sobre las especificaciones de estos tres dispositivos.

La verdad es que aparte de Samsung, Apple domina la escena de las tablets con sus iPad. Un tipo de dispositivo de gama alta al que Xiaomi estaría a punto de enfrentarse al estar desarrollando estas tres tablets.

Un trío de tablets para Xiaomi

Se han encontrado más referencias a tres dispositivos denominados como 'nabu', 'enuma' y 'elish' en el código compilado de una gran variedad de apps de sistema de MIUI 12.5.

Lo curioso de estos tres dispositivos es que su nombre de código se usa como referencia en procesos como 'isPad', lo que puede indicar que algunas apps MIUI mostrarán ciertas características en esas tablas de gama alta en las que estaría trabajando Xiaomi.

Referencias a una tablet en MIUI Home

Referencias a una tablet en MIUI Home

Pero más curioso es que visualmente se haga referencia a ese formato de tablet en una versión alfa de la app MIUI Home. En los ajustes de la misma se puede ver perfectamente esa imagen que indica que se estaría en lo cierto con estos tres modelos.

'Enuma' y 'elish' parecen ser variantes la una de la otra, ya que la primera tiene un número de modelo que acaba en K81, mientras la segunda termina en K81A. 'Nabu' sería otro dispositivo al acabar en K82. Si seguimos con las pesquisas, 'enuma' cuenta con llamadas de voz, lo que sugiere que daría soporte a conexión 4G LTE/5G.

Especificaciones posibles de las tres tablets de Xiaomi

Especificaciones posibles de las tres tablets de Xiaomi

Los otros dos modelos se quedarían sin llamadas de voz, así que presumiblemente usarían la conexión WiFi. Hay otras referencias dadas por otros filtradores que mantienen que el ratio de aspecto de las tablets sería de 16:10.

Incluso ofrecen más información para llegar a dar la resolución de las tres tablets al contar con 2560 x 1600 y tecnología IPS LCD con 120Hz. Tampoco es que queramos entrar en más detalles, pero 'nabu' tendría una pantalla de 10,97", dimensiones de 236 x 148 mm, y una batería de 8.720 mAh.

Sea como fuere, Xiaomi sabe que hay un espacio a ocupar con tablets de gama alta que presenten buenas características, pero que se valgan de un software que permita realizar mucho de lo que se hace en un iPad. Recordemos que hay versiones de Adobe Photoshop dedicadas a la tablet de Apple.