El nuevo Walkman de Sony

El nuevo Walkman de Sony

Otros

El Walkman de Sony ha vuelto, en forma de reproductor Android adaptado al siglo XXI

El nuevo Walkman de Sony es una versión más pequeña y barata de sus reproductores de música para audiófilos, y por eso puede ser ideal para disfrutar mejor nuestra música.

12 enero, 2023 21:05

La marca Walkman es de esas que provocan una reacción diferente dependiendo de la edad que tengas. Si viviste en la era de los casetes o CDs de música, es muy posible que la asocies con la mejor calidad de sonido posible.

[El culpable de que sólo escuchemos música en aleatorio cumple 18 años]

En realidad, Sony nunca llegó a abandonar el nombre de Walkman, simplemente adaptándolo a lo que pedía cada generación; y la generación actual pide conexión a sus servicios de streaming y compatibilidad con sus plataformas favoritas, y ¿qué mejor que Android para ofrecer eso?

Así es el nuevo Walkman con Android

El nuevo NW-A306 no tiene el nombre más fácil de recordar, pero aparte de eso claramente está dirigido a un nuevo tipo de público, tal vez atraído por el pedigrí de la marca pero que hasta ahora no ha podido permitírsela. Y es que este modelo costará sólo 400 euros, y aunque eso te pueda parecer mucho, teniendo en cuenta que es el precio de muchos smartphones Android, hay que tener en cuenta que este dispositivo es exactamente eso.

Sony Walkman NW-A306

Sony Walkman NW-A306

Y es que el Walkman moderno en realidad es un dispositivo basado en Android 12, capaz de ejecutar apps y de acceder a las mismas funcionalidades que un smartphone moderno gracias a su pantalla de 3,6 pulgadas; la diferencia, claro está, es que no está diseñado para hacer llamadas de teléfono, aunque no dudamos que puedas hacerlo.

Este dispositivo está diseñado para sustituir en parte a nuestro smartphone, encargándose de todo lo que tenga que ver con disfrutar de nuestra música. Y es que por dentro es muy diferente de un smartphone convencional, empezando porque tiene un conector jack de 3,5 mm tradicional que ha desaparecido de la mayoría de móviles nuevos. Pero eso es sólo el principio.

Sony Walkman NW-A306

Sony Walkman NW-A306

El Walkman NW-A306 es capaz de reproducir archivos de música en alta definición, incluyendo música en formato FLAC sin pérdida que es básicamente lo mismo que escuchar un CD directamente. Pero Sony sabe que la mayoría de la gente ha dado el salto a servicios de streaming de mucha peor calidad, y por eso ha implementado funciones de mejora de sonido usando Inteligencia Artificial, Edge-AI y DSEE Ultimate; estas tecnologías son capaces de “ampliar” el sonido comprimido para obtener una experiencia más dinámica y viva, y lo hacen en tiempo real sin necesidad de pausas ni esperas.

Además, consciente de que los auriculares con cable ya no se llevan, Sony también ha incluido soporte del códec LDAC para obtener la mejor calidad de sonido en auriculares inalámbricos compatibles, además de sonido en 360 grados.

El Sony Walkman NW-A306 estará disponible en Europa por 400 euros.

Te puede interesar