Más de 30 Amazon Echo ya son compatibles con Matter

Más de 30 Amazon Echo ya son compatibles con Matter

Otros

Más de 30 dispositivos Amazon Echo y eero ya son compatibles con Matter

Amazon acaba de anunciar su primer paso en la integración del estándar Matter en sus dispositivos inteligentes.

20 diciembre, 2022 11:44

Hace unos meses la industria de productos inteligentes, con Amazon, Google y Apple a la cabeza, se unió para crear Matter, un protocolo que permitirá unificar los controles de los productos inteligentes de tu hogar para que no tengas que ceñirte a un ecosistema cerrado.

[Apple y Google cada vez van más de la mano: Matter, FIDO...]

Todos los dispositivos compatibles con Matter tendrán compatibilidad para comunicarse entre sí y con diferentes plataformas de control de dispositivos como la de Amazon, y la compañía acaba de anunciar el soporte para más de 30 dispositivos Echo y eero.

Se trata de un gran cambio destinado a ofrecer una mucho mejor experiencia a la hora de comprar varios de estos dispositivos y hacer que sean compatibles entre sí.

Matter ya está disponible para más de 30 dispositivos Amazon

Matter es un protocolo que ha sido creado por Amazon Y otras grandes empresas tecnológicas como Google o Apple, y lo mejor de esta es que puede aplicarse retroactivamente en miles de productos que ya han sido lanzados al mercado.

Sin ir más lejos, Amazon acaba de anunciar la compatibilidad de más de 30 de sus productos con este estándar entre los que se incluyen dispositivos Echo y eero.

Esto implica que todos esos productos de Amazon podrán controlar y ser controlados por cualquier dispositivo compatible con Matter, aunque en esta primera fase de adaptación todavía no hay compatibilidad con iOS para estos dispositivos, algo que llegará en la segunda fase.

Por lo pronto, muchos dispositivos Amazon con Alexa van a ser compatibles con aún más dispositivos para el hogar que quizá a priori no eran compatibles con el asistente de voz de Amazon.

Muchos desarrolladores ya están construyendo características diferenciadas para Alexa en sus dispositivos Matter, entre las cuales se encuentran compañías como Nanoleaf, Wiz, Yeelight, Samsung Smarthings, Philips Hue o Leedarson.

Estamos viendo como las empresas tecnológicas se han puesto de acuerdo para tratar de hacer que la domótica sea más universal, y los resultados pintan muy bien, lejos de las tradicionales prácticas restrictivas de las empresas tecnológicas en favor de su propio ecosistema.

Te puede interesar