Chromecast con Google TV se actualiza

Chromecast con Google TV se actualiza

Otros

El Chromecast con Google TV se actualiza para mejorar exponencialmente su rendimiento

Google acaba de anunciar que va a actualizar el Chromecast con Google TV para mejorar su rendimiento y reducir el lag que se produce a veces.

22 agosto, 2022 19:23

Mientras se sigue esperando que llegue el próximo Chromecast con Google TV a un precio menor, ahora mismo la gran G acaba de comunicar desde su página de soporte una actualización de Chromecast que reduce el lag para así disfrutar de un rendimiento mejorado.

[Cuál es la diferencia entre Google TV y Android TV]

Rendimiento y menos lag para Chromecast con Google TV

Si tienes uno de los mejores accesorios que se pueden comprar para un televisor a día de hoy, el Chromecast con Google TV, estás de enhorabuena porque Google acaba de anunciar que actualiza convenientemente este dongle y añade algunas mejoras.

Vía Android Police, y como fuente a Google, sabemos que las optimizaciones a la CPU van a mejorar la carga de la pantalla principal y se reduce el uso de la memoria RAM para que navegar por sus distintas pestañas sea una óptima experiencia.

Google TV

Google TV

De hecho, ya está desplegando en estos momentos la actualización a Chromecast con Google TV en algunos usuarios y progresivamente lo hará en estos siguientes días para el resto.

Así que si tienes uno de estos accesorios de Google no tardes en iniciarlo para intentar encontrar la nueva actualización que optimiza la CPU y el uso de la RAM. Y es verdad que la experiencia con Google TV hasta ahora no es que ni sea la mejor ni la peor, pero cierto es que una actualización como esta era bien esperada.

Y otras mejoras

Liberar espacio en Google tV

Liberar espacio en Google tV El Androide Libre

Aparte de ese rendimiento mejorado, Google ha dejado caer que quiere que los usuarios expriman sus dispositivos con algunas características como la de liberar espacio de almacenamiento (accede a ella a través de Ajustes > Sistema > Almacenamiento > Liberar espacio). Y será llevada a este dongle para que no se sufran errores de instalación de las apps.

De hecho, se liberará espacio en segundo plano cuando se concurra en la instalación de una app que necesite del mismo para poder ser instalada; al igual que se ha reducido la carga de los tiempos entre pasar de un perfil estándar y en el de los más peques de la casa.

Crea nuevos usuarios en Google TV

Crea nuevos usuarios en Google TV El Androide Libre

Es decir, que en términos generales Chromecast con Google TV se actualiza para que la experiencia de uso mejore enormemente en distintos apartados, aunque nos quedamos con las optimizaciones de la CPU para que disfrutar de su experiencia sea la adecuada.

Te puede interesar