Google Nest Audio

Google Nest Audio Chema Flores Omicrono

Otros

Tu altavoz Google Nest perderá prestaciones muy pronto: Sonos sale ganador

Sonos ha sido capaz de ganar un juicio que va a conllevar que los altavoces inteligentes de Google pierdan una característica que mejora la experiencia de multi room.

7 enero, 2022 16:09

Noticias relacionadas

Los Nest Hub de Google suelen ser actualizados con nuevas características que mejoran la experiencia de usuario, pero esta vez, en una próxima, perderán prestaciones para reducir su valor en comparación a otros dispositivos de la competencia. Todo va relacionado con subir el volumen de varios altavoces conectados a la vez en una sala.

Si tienes varios altavoces...

El tema es que si en casa tienes varios altavoces de Google, como el mismo Nest Audio, bajo un mismo grupo para controlarlos a la vez y así no tengas que estar tocando el regulador de volumen cada uno, esta experiencia en si va a cambiar de forma completa.

Google Nest Mini

Google Nest Mini Google Omicrono

Y es que la Comisión de Comercio Internacional de EE UU acaba de dictar que Google ha infringido varias patentes de Sonos. De hecho, la misma gran G ha anunciado que desplegará una actualización que conllevará que tengamos que ajustar cada altavoz de forma individual en vez de usar un único controlador para todo un grupo.

Es decir, que desde la tecla de volumen de tu teléfono Android no vas a poder subir al mismo tiempo el nivel de todos los altavoces, sino que uno a uno habrás de hacerlo. Así que la experiencia de multi-room decae bastante con este litigio ganado por Sonos.

Nest mini

Nest mini

Por la parte que le toca a Google, ya avisa, que un grupo limitado de usuarios va a tener que usara una app específica para configurar sus dispositivos inteligentes y así actualizarlos.

Y avisa también, que si ese grupo de una sala contiene algún dispositivo inteligente de otra marca, necesitará ser actualizado a la última versión del firmware para seguir formando parte del grupo.

De todas maneras, vía The Verge, habrá que ver cómo queda todo, ya que la gran G ha mencionado que trabajará para que estos cambios produzcan el menor efecto en la experiencia diaria de los usuarios con su grupo de altavoces inteligentes.

 

Te puede interesar