Galaxy Watch 4

Galaxy Watch 4 El Androide Libre

Otros

El chip Exynos W920 se estrenará con el nuevo Wear OS de Google: sobrado rendimiento y más RAM

El nuevo Wear OS, fruto de la alianza de Google, Samsung y Fitbit, será gestionado por el poder de procesado del chip Exynos W920 que veremos por primera vez en el Galaxy Watch 4.

15 julio, 2021 17:38

Noticias relacionadas

A las horas casi de conocer el precio de los próximos Galaxy Watch 4 de Samsung, ya conocemos el potencial del chip que estará en las entrañas del primer smartwatch con el nuevo Wear OS.

El chip es el Exynos W920 y a primeras promete y mucho en términos de rendimiento. Aparte de que con el chip de la marca surcoreana la gran G con su Wear OS va a poder dejar de lado todos los problemas que acarreaba anteriormente con Qualcomm.

El Exynos W920 ofrecerá bastante rendimiento

Según SamMobile, el chip Exynos W920 para wearables, y que veremos por primera vez en los Galaxy Watch 4, trae un aumento considerable en el rendimiento.

El primer reloj que contará con el chip Exynos para wearables

El primer reloj que contará con el chip Exynos para wearables El Androide Libre

La CPU por si sola se lleva un x1,25 de ganancia en potencial de procesado y 9 veces más en rendimiento gráfico si lo comparamos con el anterior chip Exynos 9110 visto en el mismo Galaxy Watch 3 con Tizen.

No solamente en esos dos aspectos tan importantes se queda el nuevo chip Exynos para wearables, sino que aumenta la memoria RAM hasta los 1,5 GB. Lo que lleva a otro nivel lo visto anteriormente en cualquier smartwatch con Wear OS.

Desconocemos si en la eficiencia energética también vendrá con mejoras, ya que de momento son esos 3 aspectos donde este chip de Samsung parece que va a dar todo de si para que el nuevo Wear OS puje con fuerza para llevar a este SO para wearables a otro nivel.

Ahora bien, que el chip de la compañía surcoreana sea visto en otros futuros wearables con Wear OS es todo un misterio, así que aquí también tendrá mucho de lo que hablar Qualcomm con sus series Snapdragon Wear 4100.

Te puede interesar: