Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

Otros

Nebula Mars II Pro, análisis: cine de verano donde quieras con este proyector con Android

Hemos pasado varios días probando el Anker Nebula Mars II Pro, un proyector portátil con Android para montar un cine de verano en cualquier lugar.

9 julio, 2021 19:48

Noticias relacionadas

Uno de los aspectos que más nos gustan de Android es su increíble capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier dispositivo. Más allá de dominar el mercado móvil español, cada vez encontramos más dispositivos que consiguen amplificar sus capacidades gracias a Android.

Los proyectores están en auge, y es que el ecosistema Android consigue que podamos tener todo tipo de aplicaciones multimedia manteniendo formatos compactos. Hemos pasado semanas utilizando el último proyector de Anker, el Nebula Mars II Pro, un dispositivo ideal para ver la final de la Eurocopa 2020 o montar tu propio cine de verano de la forma más fácil posible.

Características Anker Nebula Mars II Pro

  • Proyección:
    • Brillo: 500 nits ANSI.
    • Resolución: 1280 x 720.
    • Tamaño de proyección: de 30 a 150 pulgadas.
    • Autoenfoque: sí.
    • Corrección trapezoidal: dos ejes.
  • Sonido:
    • Doble altavoz de 10 W.
    • Modo altavoz bluetooth.
  • Conectividad:
    • HDMI 1.4.
    • USB 2.0.
    • Bluetooth y Wi-Fi.
    • Pantalla inalámbrica.
    • Jack de auriculares.
  • Batería: Hasta 3 horas en modo normal. 1,5 en modo alto rendimiento.
  • Rendimiento:
    • Procesador: quad core Cortex A7 a 1,4 GHz.
    • 1 GB de memoria RAM.
  • Versión de Android: 7.1.

Un diseño que hace brillar su portabilidad

Uno de los principales beneficios del Anker Nebula Mars II Pro reside en su portabilidad. Se trata de un proyector con batería integrada, diseñado para que podamos ver nuestras películas en cualquier lugar. Teniendo la portabilidad como principal premisa, nos encontramos todo tipo de detalles enfocados a que no solo podamos utilizarlo en cualquier lugar, sino que queramos utilizarlo de esta manera.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

En este sentido, el aspecto más destacado sería su asa, ubicada en la parte superior del dispositivo. Su tamaño compacto y peso de 1,78 kilos hace que sea muy fácil de llevártelo a cualquier lugar sin necesidad de contar con una bolsa de transporte. Ya sea para llevártelo a otra habitación de la casa, a casa de un amigo o a exteriores, no hay impedimentos.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

Aunque el dispositivo cuenta con un mando a distancia, apreciamos los controles del proyector integrados en el propio cuerpo del equipo, pudiendo controlarlo incluso si nos hemos dejado el mando en casa.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

Si bien no apreciamos un botón de encendido entre los botones presentes, en Anker han tenido una gran idea que cumple doble función. En el área donde tenemos la lente por la que pasa la luz que vamos a proyectar nos encontramos con una pestaña. Al abrirla, el proyector se encenderá automáticamente, y cuando cerremos la pestaña se apagará automáticamente, cumpliendo a la vez como protector de la lente y como interruptor de encendido.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

En la parte inferior nos encontramos unas gomas para mantenerlo estable y una ranura para colocarlo sobre un trípode. También apreciamos ranuras de ventilación que nos recomiendan que queden al aire libre, siendo una señal para tener cuidado y no dejar el proyector sobre áreas sucias o con arena.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

En los laterales apreciamos agujeros de gran tamaño para la salida de audio de los altavoces. Contamos con dos altavoces de 10W, los cuales son capaces también de funcionar como un altavoz inalámbrico sin necesidad de que el proyector se encuentre en funcionamiento.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

Y en la parte trasera contamos con una gran salida de ventilación, el puerto de carga del dispositivo (nos habría gustado que fuera USB C), así como un HDMI, un USB, jack de auriculares y un puerto infrarrojo para recibir las órdenes del mando a distancia.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

Este aspecto no nos convence y habríamos preferido que funcionase con bluetooth. Tenemos botón de encendido, la clásica rueda con botón central y laterales, los clásicos botones de Android y teclas de volumen. Destaca en la esquina superior derecha un botón con forma de ratón, el cual hará que aparezca un puntero en la pantalla de ratón que podremos controlar con las teclas.

Más allá del mando, tenemos la aplicación Nebula Connect, que nos permite convertir el móvil en un trackpad con teclado. Este si funciona con bluetooth y no requerirá que tu móvil tenga puerto infrarrojos.

Nebula Mars II Pro: su funcionamiento como proyector

Contamos con un reproductor con 500 nits de brillo ANSI y resolución HD a 720p ¿pero qué significa esto?

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

Los lúmenes ANSI determinan la luz que emite la lámpara. Es una unidad de medida distinta a los lúmenes normales y teniendo la cifra en frío es difícil saber en qué situaciones nos sirve o no. Por poner en contexto, con 500 lúmenes ANSI podemos:

  • Utilizar el proyector a oscuras: Es lo mínimo que le podemos pedir a un proyector, pero no está de más saberlo.
  • Con luz tenue: Válido para casi todo tipo de contenidos. Las series y películas oscuras se ven mal y no será disfrutable.
  • Con algo de iluminación (luz natural indirecta o bombilla poco potente): recomendable solo para contenidos coloridos, como videojuegos o series de animación. El resto de contenidos no son disfrutables.
  • Con bastante luz natural o luces potentes: no podrás disfrutar de ningún tipo de contenido.

En cuanto a la resolución, pese a que podemos escalar sin perder enfoque hasta 150 pulgadas y pueda parecer una definición un tanto escueta, los proyectores emiten luz sobre una pared en lugar de retroiluminar píxeles, por lo que los contenidos se verán mejor que con una televisión de dicha calidad. Naturalmente, un proyector 1080p o 4K ofrecerá mucha mayor calidad de imagen, y en nuestra experiencia 720p es lo mínimo para que sea disfrutable.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

El proyector cuenta con una cámara la cual utiliza para realizar un enfoque automático y que la definición y nitidez siempre sea excelente.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

Contamos con un sistema de corrección trapezoidal automática para los dos ejes, una corrección que también podremos calbrar manualmente. Esta corrección es extremadamente útil, ya que un proyector que no tenga esta corrección tendría que estar siempre apuntando a la pared en línea recta, ya que al apuntar de forma inclinada el rectángulo proyectado se distorsiona. Esta corrección nos ofrece toda la flexibilidad que podamos necesitar.

Por su naturaleza, los proyectores emiten calor y para mantenerse en buen funcionamiento requiere una temperatura adecuada. La ventilación hace un ruido notorio que si bien no es excesivamente molesto, en niveles bajos de sonido te percatarás del ruido.

Hablando del volumen de los altavoces, tenemos un grado de volumen mínimo (importante para ver películas por la noche sin molestar a nadie) y máximo más que adecuados. El sonido es estéreo y se escucha bastante bien.

A nivel de batería, tenemos dos modalidades. En el modo estándar con un nivel de brillo reducido tendremos para 3 horas de reproducción, mientras que en el modo de alto rendimiento tendremos el máximo brillo y una batería de hora y media. Nos habría gustado tener una variedad intermedia de brillo cuya batería dure 2 horas ya que el máximo se puede quedar corto para muchas películas mientras el más económico tenemos batería más que de sobra.

Android frente a Android TV: virtudes y debilidades

La televisión es una de las áreas en las que más se ha ido especializando Android con el tiempo, teniendo su propia versión optimizada para estos sistemas y conocido como Android TV. Desafortunadamente, este dispositivo no cuenta con dicha versión optimizada para televisiones inteligentes. ¿Qué implicaciones tiene esto?

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

En el lado de las desventajas, las aplicaciones que instalamos son en su versión diseñada para móviles y tabletas. por lo que el control se vuelve un poco más complejo de utilizar pese a contar con mayor variedad de controles. Tampoco contamos con Google Play Store, aunque si una tienda de aplicaciones y la posibilidad de instalar aplicaciones APK con facilidad desde el navegador web (que es más fácil de instalar y usar que en sistemas Android TV) o desde un pendrive.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

La ausencia más notoria y grave en nuestra experiencia sería la ausencia de soporte para Chromecast. Sí que podemos enviar la pantalla de nuestro móvil Android o iOS, pero no es ni de lejos tan cómodo o funcional como la tecnología de Google (además de no funcionar con contenidos con copyright que emitamos desde el móvil). La versión de Android, 7.1, también hace ver una gran dejadez por parte de Anker para un producto estrenado hace pocos meses.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

Entre las virtudes, la facilidad para instalar un navegador web nos facilita ver contenidos de páginas que no cuentan con aplicación propia. Por otro lado, que las aplicaciones de streaming sean la versión para móviles en lugar de la versión optimizada para Android TV nos permite descargar contenidos para ver sin conexión, característica que no está disponible en las televisiones inteligentes pero que sí que tiene mucho más sentido en un proyector diseñado para llevártelo a cualquier lugar. Tampoco contamos con demasiada memoria para descargar contenidos, decisión que habría salvado el hecho de optar por esta versión de Android.

La experiencia de un cine de verano, allá donde vayas

Haciendo balance entre sus virtudes y defectos, el Anker Nebula Mars II Pro es un dispositivo espectacular que recomendamos por su capacidad para tener un cine en prácticamente cualquier lugar que se te ocurra. Sólo necesitas un lugar estable donde posar el proyector y una pared o tela de proyección y comenzar a ver tus películas.

Anker nebula mars II Pro

Anker nebula mars II Pro

Su portabilidad no supone un gran sacrificio en términos de calidad de visualización, y en este sentido Anker ha hecho un gran trabajo. Nos habría gustado, eso si, que el sistema integrado Android fuese más moderno y potente. Al tener un HDMI y puerto USB no dependemos tanto del sistema operativo interno, pero la idea de portabilidad se arruina si además del proyector tienes que ir cargando más dispositivos.

En su rango de precios hay multitud de opciones, y desde luego su factor diferencial reside en la portabilidad. Si buscas un proyector que te sirva tanto para el salón como para llevártelo a la terraza, patio, al campo, a casa de tus amigos o a cualquier lugar que se te ocurra, el Anker Nebula Mars II Pro es una opción totalmente recomendable.

Anker Nebula Mars II Pro en Amazon.