Light Phone 2, el smartphone ultra-minimalista que sólo sirve para llamar

Light Phone 2, el smartphone ultra-minimalista que sólo sirve para llamar

Otros

Light Phone 2, el smartphone ultra-minimalista que sólo sirve para llamar

El Light Phone 2 es la renovación del móvil ultra-minimalista que pretende llegar a nuestros mercados en un futuro, aunque albergamos dudas.

1 marzo, 2018 16:15

El Light Phone fue un smartphone ultra-minimalista que convertía a un móvil en lo más básico que se podía llevar. Su renovación, el Light Phone 2, pretende mejorar ese concepto.

Concepto que aunque nos gusta, sinceramente, nos provoca dudas. El Light Phone 2 es un smartphone con el que podrás hacer lo básico con un diseño todavía más básico. Por supuesto no nos referimos a móviles como el Nokia 3310 o el 8110, sino las características de un smartphone contenidas en el tamaño de una tarjeta.

Light Phone 2, una oda al minimalismo

En el primer Light Phone vimos cómo el concepto de los smartphones quedaba reducido a su más básica expresión. Podíamos realizar llamadas y mandar mensajes, pero… nada más. Por lo tanto, esta idea acabó siendo demasiado limitada para el público que incluso deseaba algo así.

El Light Phone 2 incluye muchas más características pero sin dejar de lado su concepto: el minimalismo extremo tanto por dentro como por fuera. Son ciertos detalles del diseño los que le dan mayores funcionalidades y que permitirán desconectar del móvil a alguien. Es ideal para alguien que quiera un smartphone secundario.

La pantalla sigue la misma premisa que la que ya inició el Yotaphone, con tinta electrónica. Además, tendremos un teclado iluminado en la parte delantera bastante pequeño. Light, la empresa fabricante, se está planteando meterle algunas funcionalidades como música, mapas o apps básicas como Uber.

Este smartphone está pensado para aquellos que quieran desconectar de un uso prolongado a un smartphone. Muchas veces se dice que el problema de la adicción a nuestro móvil radica en todas las posibilidades que nos pueden ofrecer. Reduciendo al mínimo esta idea, no tendremos tentación de usar más nuestro Light Phone 2.

Una idea que difícilmente verás

Aunque la idea pueda estar bien sobre la mesa, hay varias trabas en el camino del Light Phone. Para empezar, la misma idea tiene fallas; por mucho que necesitemos descansar de nuestro smartphone, la gran mayoría de usuarios nos sentiríamos extra-limitados con un dispositivo tan básico que presumiblemente no llevará Android.

Y no sólo eso. El Light Phone 2 sólo es un concepto, ya que la empresa todavía está detallando especificaciones, características… y la fecha de «salida» de este concepto según los mismos está pensada para abril de 2019. Teniendo en cuenta que ya el envío del primer Light Phone se pensó para mayo de 2016 y se acabó enviando en enero de 2017, es una cifra demasiado optimista.

Y la falla más flagrante es el precio. El proyecto se hace vía crownfunding en Indiegogo lo cuál conlleva una serie de pequeños cargos o gastos que afectarán al usuario. Y el precio anticipado será de 225 dólares, teniendo un precio base de partida de 400 dólares. 

Un precio muy elevado para un dispositivo con el que apenas podremos siquiera descansar del que ya tengamos en nuestro poder.