Android Wear v2.6: estas son las mejoras de la nueva actualización

Android Wear v2.6: estas son las mejoras de la nueva actualización

Otros

Android Wear v2.6: estas son las mejoras de la nueva actualización

Google ha lanzado una revisión menor de Android Wear en la versión v2.6 y os contamos cuales son las novedades y las mejoras incluidas.

22 noviembre, 2017 17:03

Son muchos los dispositivos capaces de correr Android, en una u otra versión. No obstante no todas gozan de la misma popularidad ni del mismo cariño por parte de los desarrolladores.

Android Wear parece estar pasando con más pena que gloria por las muñecas de los usuarios pero Google no tira la toalla y sigue mejorando la aplicación que ejecuta la interfaz en nuestros relojes inteligentes.

En la versión 2.6 son bastantes la mejoras que aparecen y os las detallamos y explicamos una a una.

Más texto en las notificaciones

Los dispositivos que utilizan Android Wear son, por definición, pequeños, por lo que sus pantallas tampoco podrán mostrar mucho información. No obstante en esta actualización tendremos una línea extra de texto en la mayoría de las notificaciones lo cual se agradecerá a la hora de consultarlas.

Ver el estado de la conexión

Si en la zona de ajustes rápidos hacemos un gesto en esfera principal del reloj hacia abajo veremos que tenemos nueva información, en concreto el estado de nuestra conexión Wi-Fi o móvil y ahora también Bluetooth.

Progreso de descargas

Cuando descarguemos datos a nuestro reloj inteligente ahora podremos consultar el estado de la descarga viendo gráficamente en un icono cuanto queda. Se sigue viendo, como antes, el tiempo estimado que falta para que acabe.

Aplicación reciente

Ahondando en lo ya visto cuando se actualizó Android Wear a la versión 2.0, en las esferas ahora podremos ver la última aplicación ejecutada, lo que nos da un acceso directo muy rápido a la misma.

Junto a estas mejoras vemos una mejor gestión de los gestos y las pulsaciones prolongadas, para que el reloj no detecte como tales las que hacemos por error.

Esta aplicación se ha de instalar en el reloj y en caso de que aún no os haya llegado la actualización podéis instalar la versión 2.6 desde este APK aunque puede que se os actualice como es lógico de forma automática.