El nuevo smartwatch de Casio vendrá con Android Wear 2.0

El nuevo smartwatch de Casio vendrá con Android Wear 2.0

Otros

El nuevo smartwatch de Casio vendrá con Android Wear 2.0

El segundo smartwatch de Casio será también el primer reloj de la marca con Android Wear 2.0: resistente y con el diseño clásico G-Shock.

4 enero, 2017 13:10

El segundo smartwatch de Casio será también el primer reloj de la marca con Android Wear 2.0: resistente y con el diseño clásico G-Shock.

Hace un año os hablamos del primer reloj de la veterana Casio que hacía uso de Android Wear. Era distinto a las demás propuestas de smartwatches, algo se nota que Casio lleva años haciendo relojes, elevando el concepto de smartwatch un paso más allá del gadget tecnológico. Como principal característica contaba con una gran resistencia. El concepto evoluciona hasta el segundo modelo: el Casio WSD-F20.

Resistencia militar para un smartwatch Android Wear

Ese es el nombre del nuevo reloj de Casio en nuestro mundo androide. Le han añadido GPS y Android Wear 2.0, en las demás características sigue manteniendo la similitud con el modelo del año pasado. Tres botones para las distintas opciones, resistencia al agua de hasta 50 metros y una protección contra los elementos del nivel MIL-STD-810G.

Quizá te preguntes que significa MIL-STD-810G, son una serie de estándares militares, que están diseñados para valorar el rendimiento de dispositivos en diversos ambientes, estas son algunas pruebas que tiene que pasar el dispositivo:

  • Resistencia a la presión.
  • Resistencia a la arena y polvo.
  • Resistencia a caídas.
  • Resistencia a la humedad.
  • Resistencia a lluvia y viento.
  • Resistencia ante golpes.
  • Resistencia a temperaturas extremas.
  • Resistencia a líquidos corrosivos.
  • Resistencia a las vibraciones.

Casio ha dado un paso más allá dotando a su smartwatch de mayor resistencia, junto a un marco más ancho que rodea la pantalla. En dicho marco encontraremos los nombres de cada botón de nuestro reloj, además de indicarnos la presencia del nuevo módulo GPS.

GPS de bajo consumo y mapas offline

Sobre el uso de este nuevo smartwatch, Casio ha mantenido la opción de ejecutar una aplicación predeterminada o cualquiera de las herramientas que integra nuestro reloj, para ello haremos uso de los botones laterales disponibles. Además encontraremos un botón central ligeramente más grande para mayor comodidad de uso.

La pantalla del Casio WSD-F20 sigue siendo dual. Podemos usar la pantalla en modo normal y, si queremos ahorrar batería, podemos activar el modo blanco y negro. En dicho modo nuestro smartwatch se convertirá en un reloj normal mostrándonos solamente la hora. La pantalla incorpora también protección antihuellas.

Una de las novedades es la incorporación de un nuevo sensor GPS de bajo consumo, que nos permite la localización incluso estando desconectados. Para ello Casio ha incorporado una aplicación en la que poder guardar las ubicaciones en un mapa. El proveedor de mapas será MapBox, que nos permitirá la descarga de mapas para su uso sin conexión.

En esta nueva versión Casio ha incorporado dos nuevos Watch Faces llamados Ubicación y Viajes, que harán uso del nuevo módulo GPS.

Este Casio WSD-F20 pertenece a la línea Pro Tek, disponible de momento en una combinación de colores de naranja-negro. Se espera que esté disponible el día 21 de Abril, aunque su precio aún no se ha anunciado.