Juegos de PS1 portados a Android Wear; ¿dónde está el límite?

Juegos de PS1 portados a Android Wear; ¿dónde está el límite?

Otros

Juegos de PS1 portados a Android Wear; ¿dónde está el límite?

15 noviembre, 2014 18:58

Android Wear ofrece muchísimas posibilidades para todos aquellos desarrolladores que estén interesados en trastear con el sistema operativo para wearables, aunque el problema es que todas estas herramientas de desarrollo se quedan cortas para un chaval de 16 años llamado Corbin Davenport. Un chaval que ya nos ha sorprendido en el pasado por estos lares, en realidad, porque gracias a el podemos ver cosas muy curiosas en nuestros relojes.

¿Os acordáis de aquél emulador de Game Boy Color para Android Wear que nos dejaba volver a nuestra infancia? ¿Y del port de Doom y Minecraft al Samsung Gear Live? ¿Y qué me decís del port que nos permitía tener Windows 95 en nuestra muñeca?

Sí, todo eso es creación de este genio menor de edad, y hoy nos vuelve a sorprender con un pequeño proyecto que quiere traer más diversión a nuestros wearables.

Una PlayStation en nuestra muñeca

Para ser exactos, lo que ha conseguido Corbin ahora es ejecutar juegos de la primera PlayStation en un LG G Watch. Antes de que os preguntéis cómo es posible, es bastante sencillo: la primera PlayStation cuenta con un hardware prometedor para la época, pero que ahora mismo se encuentra, como es lógico, desfasado (33.9MHz en procesador, 1MB de GPU y 2MB de RAM).

El LG G Watch es toda una bestia en comparación, con su Snapdragon 400, sus 512MB de RAM y su Adreno 305 como GPU, para ser exactos, así que no nos vamos a encontrar con ningún problema de rendimiento por el camino a jugar.

Sabiendo que llevamos en la muñeca algo más potente que la primera PlayStation nos cargamos todos los problemas que puede haber de hardware, pero aquí es donde viene la parte complicada: el software no nos lo deja tan fácil, pero Corbin ha sido capaz de portar el emulador para Android ePSXe.

Los juegos funcionan estupendamente, el único problema es acertar a pulsar los botones en pantalla teniendo una pantalla tan reducida (aunque el propio Corbin dice que el mando MOGA es compatible con Android Wear, así que puede que ni siquiera tengamos ese problema). Y sin bajones de frames considerables, todo un logro técnico.

Jugar a juegos de la PS1 en Android Wear parece posible

En todo caso, podéis comprobar su funcionamiento en el vídeo, y si estáis interesados en trastear con vuestro Android Wear, os encontráis con otro problema: Corbin todavía no ha revelado cómo lo ha hecho, así que tendremos que esperar a que nos de instrucciones más detalladas para replicar su experimento.

Aunque eso sí, no nos hacemos responsables de que devore vuestra batería cuando intentéis hacer este experimento que demuestra que las fronteras de Android Wear están mucho más lejos de lo que pensamos.