El custom recovery TWRP ya disponible para el LG G Watch y Samsung Gear Live

El custom recovery TWRP ya disponible para el LG G Watch y Samsung Gear Live

Otros

El custom recovery TWRP ya disponible para el LG G Watch y Samsung Gear Live

26 julio, 2014 16:01

Durante el Google I/O conocimos con todo detalle Android Wear, la versión para dispositivos wearables que, al menos en un principio, debutará en relojes inteligentes. Los primeros en salir han sido el LG G Watch y el Samsung Gear Live (a la espera del Moto 360), y poco a poco vamos conociendo más y más detalles de lo que nos puede ofrecer Wear a los usuarios, como vimos en nuestras primeras impresiones.

Si hay algo de lo que Android puede presumir es de la enorme comunidad que hay detrás y, como no podía ser de otra manera, no han tardado en meterle mano. Primero se conoció como activar las opciones de desarrollo en Android Wear y ahora es el Team Win, ámpliamente conocido por su recovery TWRP, el que ha anunciado una adaptación de ese TWRP2 táctil para el LG G Watch, que no ha tardado más que unas horas en llegar también para el Gear Live gracias a la ayuda de Dees_Troy y Adam Outler, conocidos desarrolladores en el foro XDA-Developers.

El custom recovery TWRP llega a Android Wear

De este modo, ya tenemos entre nosotros el primer custom recovery para los Android Wear de LG y Samsung, lo que sin duda es un paso muy importante de cara a la llegada de ROM’s personalizadas y otros mods para los relojes. De momento, su aspecto no está totalmente adaptado, como se aprecia en las imágenes y el vídeo (grabado por Cody Toombs, de Android Police) los botones no ocupan el total de la pequeña pantalla y es fácil equivocarse si no se pulsa con precisión.

Como suele ser habitual este recovery táctil añade multitud de opciones y modos que no soporta el stock y su instalación es sencilla, aunque siempre hay que ser cuidadoso en estas operaciones. En principio, necesita tener el bootloader desbloqueado, descargar la última versión del TWRP2 para el reloj y flashear el archivo.

De todos modos, lo mejor es leer con calma la información oficial en su web y en el hilo dedicado en XDA, donde explican el proceso e irán publicando las nuevas versiones mejoradas, así como los posibles errores que puedan surgir. Sin duda, un gran paso para la scene de Wear.

LG G Watch —> Web TWRP  /  Hilo en XDA Developers

Samsung Gear Live —> Web TWRP / Hilo en XDA Developers

Vía | Android Police