Google soluciona provisionalmente el problema de las apps de pago en Android Wear

Google soluciona provisionalmente el problema de las apps de pago en Android Wear

Otros

Google soluciona provisionalmente el problema de las apps de pago en Android Wear

9 julio, 2014 09:21

 

Hace unos días se descubría un bug en Android Wear que impedía el uso de aplicaciones de pago. Esta problema limitada increíblemente el posible potencial del nuevo sistema para smartwatches. Afortunadamente, Google se ha puesto las manos a la obra y ya nos ofrece una solución provisional para poder instalar las apps.

Este arreglo viene justo cuando los primeros LG G Watch o Gear Live están llegando a los usuarios. Los desarrolladores de apps de pago tendrán que empaquetar sus apps de forma distinta. De momento es un wordaround para ir tirando y aseguran que mejorarán este método en un futuro.

Los usuarios únicamente tendremos que esperar a que lo implemeten, suban las apps de pago para Android Wear en Google Play y por supuesto, nos llegue nuestro smartwatch (si es que habéis comprado alguno).

Solución para desarrolladores

Para arreglarlo, os traemos la información que podéis consultar directamente en el link que os dejamos debajo. Se tratará de empaquetar manualmente la wearable APK en res/raw.

Copiar la app dentro de res/raw y renombrarla como wearable_app.apk (nombrada como wearable_app)

Crear un archivo res/xml/wearable_app_desc.xml que contenga el siguiente código:


    1
    1.0
    wearable_app

Añade un en para hacer referencia al archivo wearable_app_desc.xml

Una vez hecho esto, ya solo faltará guardar el proyecto. Independientemente, Google asegura que actualizará la «wearApp» para el SDK de Wear. Un fallo que esta vez han tardado poco en solucionar y para el que piden disculpas.

Más información Android Developers