Aplicación oficial de Tesla

Aplicación oficial de Tesla

Desarrollo y programación

Tesla se abre a las apps de otros: ya tiene API oficial para desarrolladores

Tesla ha anunciado una API para integrar sus coches con apps de otros desarrolladores, lo que favorecerá la creación de nuevos programas.

13 octubre, 2023 17:52

Tesla es una de las marcas de coches más avanzadas del mundo. Más allá del hecho de que sus vehículos sean eléctricos, esta empresa tiene en el desarrollo de software una de sus principales bazas contra su competencia, en España y en el resto de mercados. Su sistema operativo, que no depende de Google ni de Apple, es muy bueno, y ahora podría mejorar más.

Hasta la fecha había aplicaciones de terceros que hacían uso de la API de Tesla por ingeniería inversa, es decir, miraban el código y deducían cómo funcionaba. A partir de ahí se podía implementar en apps de todo tipo. Ahora esto no será necesario ya que la empresa ha anunciado la apertura de una API para todos los desarrolladores.

[Los trucos de la aplicación de Tesla para conducir tu coche eléctrico mejor que nunca]

Esto permitirá la creación de aplicaciones de forma nativa en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores a móviles, pasando por relojes y otros aparatos. Se hará conforme a los requisitos que ponga la propia Tesla, y todas las aplicaciones deberán estar actualizadas a principios de 2024.

Tesla estrena API

La ventaja que tiene Tesla con el software de sus coches es grande, pero no puede descuidarse. La compañía, por ejemplo, aún no tiene una tienda de aplicaciones, cosa que sí tiene Google en Android Automotive. El lanzamiento de la nueva API es un paso en la dirección de tener un ecosistema de programas alrededor de sus coches.

Los desarrolladores ya tienen acceso en la web de Tesla a la estructura de código que tendrán que tener sus aplicaciones para poder ser compatibles con estos coches y obtener datos de los mismos, como los relativos a la autonomía, configuración interior, etc.

App de Tesla

App de Tesla

Por el momento esta API sólo permite hacer lo que ya se puede hacer desde la aplicación móvil, como abrir el coche, controlar la carga, climatizarlo, etc. El coche también podrá comunicarse con la API enviando datos. Esto limita las posibilidades, pero permite crear aplicaciones en sistemas operativos donde Tesla no las tiene, como ordenadores o relojes inteligentes.

Habrá que esperar a ver si la evolución de esta API permite integración con sistemas de electricidad como los de Chippio. También podría integrarse en las aplicaciones de los cargadores de pared que tienen muchos usuarios en casa, que no son de Tesla.

Te puede interesar