¿Dónde descargar Fortnite para Android ahora que no está en Google Play?

¿Dónde descargar Fortnite para Android ahora que no está en Google Play?

Desarrollo y programación

La publicidad en los juegos llega a otro nivel: compras gratis por ver anuncios

Google ha creado una nueva función que permite a los desarrolladores dar beneficios a los jugadores que vean ciertos anuncios en sus juegos.

6 marzo, 2019 20:19

Los juegos gratuitos son los más exitosos en Android. Esto es una realidad y lo lleva siendo mucho tiempo, lo que no quiere decir que no se pueda ganar dinero de esta forma. Que se lo digan a los desarrolladores de Fortnite.

El camino de la monetización en los smartphones ha pasado por muchas fases y actualmente estamos en la era de los micropagos, donde los juegos de descarga gratuita pero con compras dentro de la aplicación son la norma.

Google quiere llevar eso un paso más allá y ha anunciado una nueva forma de ganar dinero para los desarrolladores de aplicaciones y juegos móviles.

Compras gratis a cambio de ver anuncios

De hecho Google no ha inventado nada pero si lo ha normalizado para que cualquier desarrollador pueda usar esta opción. La idea es que el usuario pueda obtener un beneficio en el juego, sea útil o solo estético, pagando con su tiempo, viendo un anuncio, en vez de realizando un pago físico.

Esto es algo que hemos visto ya en mucho juegos, que nos dan una vida extra puntualmente si vemos un vídeo, por ejemplo. Angry Birds: Dream Blast es uno de estos títulos. En la siguiente imagen vemos cómo es el proceso, en ese caso para obtener 100 monedas.

Esta nueva opción se ha implementado en fase beta dentro de la consola de desarrollo de la Google Play Store y en un principio sólo se podrán ver anuncios de vídeo, no de otro tipo. A cambio los desarrolladores podrán elegir darle al jugador un elemento o cierta cantidad de monedas virtuales, si el juego las usa.

Una de las ventajas para los desarrolladores es la facilidad de implementación de esta nueva función, que no requiere de cambios drásticos y que trabaja con Admob, la plataforma de publicidad de Google.

Esperemos que esto no implique una ola de actualizaciones en los juegos para meter más anuncios de este tipo, sino una nueva forma de monetizar los juegos que no implique el pago de dinero real.