Instalar Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 y 4X es posible con esta ROM

Instalar Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 y 4X es posible con esta ROM

Desarrollo y programación

Cómo instalar Android One en el Xiaomi Mi 5X

El Xiaomi Mi 5X y el Xiaomi Mi A1 son el mismo teléfono en el interior, ¿así que por qué no instalar Android One en el Xiaomi Mi 5X?

11 septiembre, 2017 13:32

Sabiendo que el Xiaomi Mi 5X es el mismo teléfono que el recién estrenado Xiaomi Mi A1 con Android One, podemos instalar Android One en el Xiaomi Mi 5X. Así disfrutaremos de todas las ventajas de Android One sin comprar un nuevo teléfono.

Xiaomi y Google nos sorprendieron a todos hace unos días presentando el nuevo Xiaomi Mi A1. El primer smartphone de Xiaomi que no tiene MIUI, que sale con Android puro y en colaboración con Google. Es un sueño hecho realidad para muchos posibles compradores. El hardware y la construcción de Xiaomi, funcionando con el software de Google.

Pero el Xiaomi Mi A1 no es ningún terminal novedoso, sigue siendo un Xiaomi Mi 5X. Su interior o sus especificaciones no son ningún misterio para nosotros. Y si un Xiaomi Mi A1 es un Mi 5X con el sistema operativo cambiado, ¿qué nos impide instalar Android One en el Xiaomi Mi 5X?

Tutorial: cómo instalar Android One en el Xiaomi Mi 5X

La novedad ha aparecido en los foros ingleses de MIUI, y es un port de la versión de Android del Xiaomi Mi A1 para el Xiaomi Mi 5X. Instalarlo es tan sencillo como flashear el ZIP que viene en el post. Aunque antes tendremos que tener el Xiaomi Mi 5X con el bootloader desbloqueado, y con TWRP como recovery personalizado.

De esta forma podemos tener un Xiaomi Mi 5X con Android puro, sin la capa de personalización de Xiaomi. Es muy improbable que nos encontremos errores al ser el mismo teléfono. Perfecto si no nos gusta MIUI, o si queremos probar algo nuevo.

Lo único malo es que no tendremos el soporte de Android One; tendremos que esperar a que salga primero para el Mi A1, y a que un cocinero lo lleve al Mi 5X después. No es un proceso complicado, pero no es lo mismo que recibir las actualizaciones de Xiaomi. Si estáis interesados en Android One, lo mejor que podéis hacer es ir a por el Mi A1.

Por otra parte, ya han surgido advertencias para los propietarios de un Xiaomi Mi 5X: no instaléis directamente la versión del Xiaomi Mi A1. El teléfono con Android One usa una tabla de particiones diferente para ser compatible con las actualizaciones de Google. Por eso es necesario adaptar la versión antes de instalarla.