Desarrollo y programación

Android Studio 2.2 ya está disponible

Google acaba de liberar la descarga pública de Android Studio 2.2, la más reciente versión de su programa para desarrollar aplicaciones Android.

19 septiembre, 2016 20:05

Presentada oficialmente durante el Google I/O 2016, la actualización de Android Studio 2.2 ya se encuentra disponible a partir de hoy para su descarga de forma oficial. Esta nueva versión de la plataforma para programar aplicaciones Android sustenta sus novedades en tres aspectos: velocidad, diseño y soporte de todas las novedades de Android 7.0 Nougat. Tras una fase de pruebas, ahora todo el mundo puede descargarla en su ordenador.

Android Studio 2.2, pese a no ser una actualización tan importante como Android Studio 2.0, «es una actualización que no querrías perderte«, tal y como señalan desde Google. El editor de interfaz se ha actualizado para facilitar el trabajo a los desarrolladores, y por fin las novedades propias de Android 7.0 están disponibles para su uso en el desarrollo de las aplicaciones. Echemos un vistazo más a fondo a los cambios.

Android Studio 2.2, estas son las novedades

Diseño: una interfaz más fácil de utilizar

De cara al diseño de las aplicaciones, la nueva versión de Android Studio incorpora un renovado panel para el diseño de las interfaces. Eso incluye diferentes herramientas para construir el aspecto de la aplicación, así como también todo tipo de controles para ubicar cada widget dentro de la interfaz.

Por otra parte, los desarrolladores también se encontrarán en Android Studio 2.2 con el llamado Constraint Layout, el cual permite crear interfaces más complejas sin necesidad de recurrir a muchos layouts unidos el uno entre el otro.

Y más cambios

  • Mejorado soporte a C++
  • Búsqueda de códigos de ejemplo
  • Mejoras en Instant Run
  • APK Analyzer, analiza y compara diferentes versiones de una APK
  • Build cache (todavía en fase experimental)
  • Pruebas virtuales de sensores
  • Espresso Test Recorder (todavía en fase experimental)
  • Y otras mejoras

Más información: Blog de desarrolladores de Google