Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XVII)

Entrega número 17 de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos otra lista de recursos útiles si eres programador Android

29 marzo, 2015 19:38

Llega el domingo y con él nuestra sección para los desarrolladores Android, otra semana más. Pero como siempre, mostrando antes las entregas anteriores:

El rendimiento en Android

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de todo desarrollador es hacer que su aplicación sea lo más eficiente posible, y teniendo en cuenta la variedad de dispositivos, conseguir un rendimiento óptimo puede ser difícil, a pesar de seguir todas las pautas recomendadas.

Hoy os mostramos un artículo en el cual se hace un caso de estudio de un cliente de Twitter donde se explica donde están los principales problemas para el rendimiento, así como posibles soluciones. Sin duda, un artículo más que interesante.

Artículo en Curious Creature

AirMapView

Los mapas son uno de los elementos a los que más partido se puede sacar en un móvil. Por ello, tomar la decisión de qué mapas usar nos puede llevar a tomar una decisión errónea en algunos casos.

Para ello, hoy os traemos una alternativa: AirMapView. Esta vista nos permite abstraernos del mapa nativo utilizado para poder utilizar una interfaz de mapa. Cuanto menos es interesante echarle un ojo a las posibilidades que ofrece y analizar si utilizarla o no.

AirMapView

Material Design en Chrome

 

Material Design está llegando cada vez más y más lejos. En este caso, ahora le está llegando el turno a Chrome, para el cual os mostramos incluso cómo quedaría la página de configuración.

Pero es más, podemos ver el código a través del caso que hay de soporte para Chromium, el cual puedes encontrar a continuación:

Patrones de diseño: los eventos

Por último, os queremos recordar que todo buen programador debe conocer la programación y los patrones de diseño. Podemos encontrar gran variedad de ellos.

En este caso, os mostramos un ejemplo de cómo programar para Android utilizando el patrón de diseño de los eventos. De esta forma, podremos ver cómo deberíamos gestionar cualquier tipo de evento para que no exista ningún conflicto entre los diferentes componentes que formen nuestra aplicación y sus ciclos de vida respectivos. Y este tipo de información y conocimiento es la que se refleja finalmente en una gran robustez en nuestra aplicación.

Artículo en Medium

Y con esto terminamos por esta semana, pero como siempre decimos: volveremos con más.