Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Volvemos a la carga con otros cuantos recursos útiles para todos los programadores y desarrolladores Android.

7 diciembre, 2014 16:16

Tras las dos primeras entregas (que puedes ver aquí y aquí), llega la tercera entrega de algunos de los recursos destacados para programadores y desarrolladores Android que nos encontramos en la red.

Documentos de compatibilidad de Android

Como programadores, una de las cosas que más nos preocupa siempre es el hecho de que nuestra aplicación funcione perfectamente en las diferentes versiones de Android. Pero no sólo eso, pues también queremos poder hacer uso de las últimas novedades, manteniendo esa compatibilidad.

Google, con la idea de contribuir con el problema de la fragmentación, ha ido publicando siempre unas guías sobre compatibilidad, donde podemos ver qué es lo que debemos esperar como programadores de un dispositivo que se considera compatible, por ejemplo, con Android 5.0 Lollipop.

Documentos de compatibilidad

VLC Media Player 1.0 para Android

VLC Media Player es uno de los reproductores de contenido multimedia gratuito más extendidos que podemos encontrar. De hecho mucha gente la tenemos en nuestros dispositivos móviles, en alguna de sus versiones 0.x.

Si bien esto no es algo directamente relacionado con la labor de programación, sí que podemos participar en la fase de testeo en la que se encuentra esta app para Android en su versión 1.0.

Google+

Los juegos y la nube, una combinación de éxito

Uno de los perfiles de aplicación que más llama la atención desarrollar son los juegos, que además suelen ser los tipos de aplicaciones que más número de descargas suelen implicar.

Pero hoy día hay que saber hacer bien un juego e intentar mantenerlo sincronizado con todos nuestros dispositivos. Es decir, que podamos continuar la partida desde cualquier dispositivo. Para ello debemos utilizar la nube, y lo mejor que podemos hacer es leer este artículo sobre cómo mantener guardadas las partidas de un juego en la nube.

Android Developers’ Blog

Introducción a la programación en Android Wear

Pero si no queremos ceñirnos a móviles y tablets y queremos llegar a los wearables, también tenemos que saber las particularidades de Android Wear.

Sobre este tema ya hemos hablado, incluso analizando las posibilidades y debilidades que podemos encontrar en la plataforma en lo que a la voz se refiere, pero a continuación os pasamos una introducción a la programación en Android Wear que nos puede ser de utilidad.

Speakerdeck

Blog sobre Polymer

Para todo desarrollador que aún no lo conozca, Polymer, la API de componentes web que nos permite encapsular elementos personalizados que extiendan de HTML. Esta API ya se actualizó para implementar Material Design en la web.

Y hace aproximadamente un mes fue cuando salió la actualización a 0.5.1, donde podemos encontrar desde nuevos componentes hasta una reestructuración de algunas partes de código. Pero si quieres todas las novedades, visita su blog.

Blog del proyecto Polymer

Curso de desarrollo de Android

Todo desarrollador sabemos que nuestra Biblia será la documentación oficial de Google. Pero quizá la primera vez que nos metimos en este mundo, veíamos la documentación como un océano gigante (a pesar de que está muy bien organizada).

Para la gente que se vea un poco más perdida, siempre puede acudir a cursos organizados que partan de cero, con la única premisa de conocer Java.  Aquí tenéis un ejemplo de un curso que os puede ser de utilidad, con más de 91 horas de formación.

Curso en SlideRule

Fplutil 1.0

Y para terminar esta entrega, os introducimos fplutil 1.0, un conjunto de pequeñas librerías y herramientas de la mano de Fun Propulsión Labs (Google) que nos puede venir de perlas cuando estemos desarrollando aplicaciones en C/C++ para Android (os suena NDK, ¿no?)

Fpltuil 1.0

Y hasta aquí por hoy, aunque volveremos a la carga con más recursos. Ahora toca seguir programando.