Desarrollo y programación

HTC Nexus 9 ya se puede rootear

5 noviembre, 2014 09:59

La HTC Nexus 9 es difícil de reparar. Hoy, gracias al famoso desarrollador Chainfire, nos enteramos que también es algo complicada de rootear. Pero esto no ha impedido que la comunidad se ponga manos a la obra y ya haya conseguido los primeros resultados.

Tenemos root para la Nexus 9 a pesar de ser un dispositivo con una versión de Android nueva y 64 bits. Precisamente esto último ha provocado más dificultades. Para conseguir root tendremos que descargar la versión especial de SuperSU v2.18.

Cómo rootear la Nexus 9

Un par de recomendaciones para proceder: CF-Auto-Root todavía no se ha actualizado, por lo que la instalación será más manual.

Descargar Chainfire v2.18

Estos son los cuatro pasos necesarios para activar root en la nueva HTC Nexus 9:

1. Activar el nuevo «Habilitar desbloqueo OEM» en las opciones para desarrolladores.
2. Fastboot oem unlock
3. Fastboot boot inject.img
4. Fastboot flash boot patched.img

Algunas aplicaciones root tendrán problemas debido a que todavía no han sido actualizadas a Android 5.0 y 64 bits, pero estamos en los primeros días y es algo normal.

Sin más os dejamos el link a Chainfire y XDA para que podáis seguir todos los comentarios del autor, novedades y posibles errores que puedan aparecer. Si alguno de vosotros ya tiene una Nexus 9 y tiene alguna duda, podemos intentar contestaros a las preguntas desde aquí.

Actualización: Chainfire ha lanzado una nueva versión de CF-Auto-Root para realizar el root a la Nexus 9 donde incluye un nuevo archivo system para funcionar con otros dispositivos también. El link situado arriba ya está actualizado con este nuevo CF-Auto-Root. Mucho más fácil, donde va a parar.

Más información +Chainfire | XDA