Google no debería presentar Jelly Bean, sin pulir ni expandir aún más Ice Cream Sandwich

Google no debería presentar Jelly Bean, sin pulir ni expandir aún más Ice Cream Sandwich

Desarrollo y programación

Nuevo SDK Tools para Android 4.1 (revisión 20)

28 junio, 2012 18:46

 

Junto con la llegada de Android 4.1 Jelly Bean, les explicamos la nueva API que trae consigo, sumado a algunas jugosas novedades. Pues bien, también ha sido lanzado una nueva revisión del SDK Tools de Android (revisión20) y ADT 20.0.0.

Dentro de todas las novedades que trae, hay algunas que deben ser recalcadas:

Plantillas para nuestra aplicación:

El ADT ahora soporta nuevas plantillas para la creación de una nueva aplicación. Estas plantillas se basan en la guía de estilo que diseña Google para Android, por lo que es más rápido y más fácil construir aplicaciones siguiendo el estilo que marca la empresa de Mountain View. Se irán añadiendo más plantillas de diseño según vaya pasando el tiempo.

Tracer para GLES:

Con esta nueva herramienta se puede capturar la secuencia completa en las llamadas realizadas por OpenGL en una aplicación en un archivo de rastreo en el host y reproducir la traza capturada. Luego podremos ver el estado de GL en cualquier punto del tiempo que dura la secuencia.

Device Monitor:

Para ayudar a depurar fácilmente nuestras aplicaciones, todas las herramientas de depuración para Android como DDMS, traceview, hierarchyviewer y Tracer de GLES, ahora están en una sola aplicación.

Systrace:

Para mejorar el rendimiento de una aplicación ya no tendremos que volvernos locos. Systrace de Jelly Bean nos permite optimizar nuestra aplicación. Podemos capturar una porción del systema activity y más información adicional en Settings > Developer Options > Monitoring: Enable trace. O con llamadas específicas a Systrace en el código de nuestra app.

Para saber más sobre el editor de diseño, la edición de XML, el sistema de construcción y las mejorasen el Manager del SDK, tendremos que ir aquí y visitar, además, este enlace.

¿Qué te parecen estas mejoras en el SDK de Android?

visto en: Android DevelopersBlog