Desarrollo y programación

Diario de mi segundo rooteo con un Htc Desire

11 septiembre, 2010 15:50

Hace unas semanas os conté mi primer rooteo (lo podéis recordar aquí), y pensaréis si ya ha rooteado su terminal una vez ¿por qué tiene que volver a hacerlo? Resulta que le metí la actualización oficial 2.2 de HTC a mi Desire y perdí el acceso root xD

Entonces me encontré con un problema, el método de Unrevoked no funciona en las Desire con Android 2.2 por lo que tenía que buscarme la vida para conseguir downgradear la versión del SO a la 2.1

Buscando y buscando encontré este método en XDA-Developers realmente sencillo y sin ningún riesgo.

Os recomiendo a los que os animéis a hacerlo que lo hagáis sobre Linux ya que no da nunca ningún problema de drivers ni nada por el estilo.

Hacer esto es muy sencillo, solamente tenemos que bajarnos el archivo, descomprimirlo y ejecutarlo. Como veis no tiene ninguna dificultad ni complicación. (Con seguir los pasos que salen en el link no tendréis ningún problema).

Os lo traduzco para los que no sepáis mucho inglés: Tenéis que tener la «depuración USB» activado (esto se hace desde ajustes – aplicaciones – desarrollo), conectáis el móvil en «solo cargar» al ordenador y ejecutar el programa. Como veis sencillísimo.

Tras esto ya podemos rootear nuestro terminal con Unrevoked y luego meterle la ROM que queramos, en mi caso uso la CyanogenMod 6 para la Desire, que va de perlas, totalmente estable y funcional.

Este post es más que nada para los que tengáis ganas de rootear la Desire y la tengáis con Android 2.2 Froyo, pero no sepáis como downgradear ni nada por el estilo.

Desde aquí os animo a rootear vuestros terminales ya que tendréis libertad total.

Si os animáis tenéis unos cuantos consejos aquí.

¿Vosotros sois root? ¿Tenéis planeado serlo?

Actualización: Con el método que comento da igual la versión del HBOOT que tengas ya que te lo downgradea al 0.80 y ya puedes usar Unrevoked tranquilamente. A parte a los que Rooteeis y queráis probar un gran ROM os recomiendo la Neophyte o AuraxTSense también de Neophyte.