MIUI 14 y su mascota o planta en la pantalla de inicio de un móvil Xiaomi

MIUI 14 y su mascota o planta en la pantalla de inicio de un móvil Xiaomi El Androide Libre

Actualizaciones Android

MIUI 14 y sus próximas novedades: ten una mascota o planta en la pantalla de inicio de tu Xiaomi

Xiaomi tiene preparado con MIUI 14 una serie de novedades con las que enfatizar con los usuarios e incluso proponer nuevas experiencias para así tener siempre una mascota en la pantalla de inicio.

2 diciembre, 2022 10:07

Teniendo ya presente que MIUI 14 es oficial y llegará próximamente a los móviles de Xiaomi, ahora se ha filtrado otra serie de novedades con las que mejorar la experiencia de usuario. Aparte de todos los datos técnicos que se esperan, hay un detalle curioso para la pantalla de inicio, y es que ésta contará con una mascota o planta que siempre estará esperando al usuario.

[Se filtra todo de los Xiaomi 13 y 13 Pro: imágenes y especificaciones a un día de su presentación]

Una mascota en la pantalla de inicio de Xiaomi

Y aunque finalmente se ha retrasado la presentación de MIUI 14 y la serie Xiaomi 13, se han filtrado algunas de las novedades que llegarán con la versión Android 13 de la capa personalizada de la capa china.

Vía Android Authority, sabemos que Kacper Skrzypek ha dejado caer algunas de las novedades de la versión china de MIUI 14 con una serie de novedades interesantes. Por lo que respecta a las mejoras en el rendimiento, se espera una mejorada arquitectura del sistema que permitirá el uso de menos espacio de almacenamiento, un mejor rendimiento y una experiencia de gaming renovada.

En torno a la personalización desde un móvil Xiaomi, MIUI 14 incluirá una planta o mascota que estará esperando siempre al usuario en la pantalla de inicio, y lo que ha llamado como Super Iconos.

Más novedades para la personalización con MIUI 14

Hay referencias a una app de iOS que ofrece una experiencia similar a la de la mascota o planta de MIUI 14, Pixel Pals. Es decir, que en todo momento la mascota o planta estará en el escritorio para así amenizar ese espacio a veces tan estático.

Esta app de iOS serviría de inspiración para MIUI 14

Esta app de iOS serviría de inspiración para MIUI 14 El Androide Libre

Por lo que respecta a los Super Iconos, seguiría la estela dejada por los mismos en Nothing OS con iconos de gran tamaño. Más novedades relacionadas con la personalización serían los combos de widgets y las carpetas en el inicio que permitirían acceder a las apps más demandadas con una simple pulsación.

También la multiconectividad es un tema importante para MIUI 14, ya que Xiaomi espera que se pueda recibir una llamada en una tablet de Xiaomi, parear rápidamente unos auriculares al móvil, tablet o televisor, y textos automáticos para introducir en el móvil cuando se solicite desde una pantalla como una tele; un dispositivo en el que teclear suele ser una de sus peores experiencias.

MIUI 14

MIUI 14 El Androide Libre

Finalmente, Xiaomi integrará opciones para compartir un álbum de imágenes o vídeo con hasta 8 personas, gestión de cuentas para los peques de la casa o compartir datos de salud como la monitorización del sueño o el ritmo cardiaco. También habrá lugar para filtro de llamadas spam, escaneo de documentos, funcionalidades relacionadas con la búsqueda en los ajustes, soporte a más lectores de tarjetas inalámbricas y potenciar la conectividad al usar los datos móviles en vez del WiFi, cuando la conexión es débil.

Te puede interesar