La versión 103 de Chrome trae cambios en las contraseñas

La versión 103 de Chrome trae cambios en las contraseñas

Actualizaciones Android

El gestor de contraseñas de Chrome desaparece en la versión 103: ahora será el del sistema

La nueva versión de Google Chrome revela cambios importantes en el gestor de contraseñas, que ahora es único para todo el sistema.

22 junio, 2022 19:03

La ciberseguridad y la gestión de las contraseñas son un tema que cada vez interesa a más gente, y Google, que es consciente de ello, está haciendo algunos cambios en su gestor de contraseñas para mejorarlo.

[Apple y Google cada vez van más de la mano: Matter, FIDO...]

Y es que, después de anunciar la codificación de contraseñas en el dispositivo, Google ha liberado una actualización de Chrome, la de la versión 103, y en esta, el gestor de contraseñas de Chrome ha sido sustituido por el del sistema.

Se trata de un cambio importante con el que la compañía parece querer unificar en cierta medida su utilidad para gestionar las contraseñas.

Chrome 103 llega con cambios en el gestor

Gestor de contraseñas de Android en Chrome

Gestor de contraseñas de Android en Chrome El Androide Libre

En las anteriores versiones de Google Chrome, en el apartado de ajustes, se podía acceder al gestor de contraseñas nativo del navegador, pero con la versión 103 de la app esto ha cambiado.

Ahora, en su lugar, podrás acceder al gestor de contraseñas de Google integrado en el sistema, unificando esta sección que, al fin y al cabo, compartía recursos, ya que se trataba del mismo registro de contraseñas.

Cuando ahora accedas a este apartado desde los ajustes de Google Chrome, te llevará al Google Password Manager, el gestor nativo del sistema e integrado en tu cuenta de Google al que también puedes acceder desde los ajustes.

Muchos fabricantes ya están apostando por integrar su propio gestor de contraseñas en sus capas de personalización, y ahora Google quiere mejorar el suyo para competir con servicios de terceros y ofrecer una mejor experiencia.

Te puede interesar