Android 13 tiene cuatro características ocultas

Android 13 tiene cuatro características ocultas El

Actualizaciones Android

Google da 4 pistas de lo que veremos de Android 13 en el Google I/O

Android 13 sigue avanzando y Google ha mostrado algunas de las funciones que podríamos ver en este sistema operativo en el marco del Google I/O.

10 mayo, 2022 10:02

Noticias relacionadas

Hace algo más de dos meses Google presentó de forma oficial Android 13. Como todos los años, hay diferentes etapas de desarrollo del producto, y ya hemos pasado por las Developers Preview y estamos entrando en las fases beta. Un punto clave para cada versión de Android es el Google I/O, que nos da mucha más información de lo que incluirá la versión final del sistema.

El Google I/O de este año se celebrará los días 11 y 12 de mayo, dentro de muy poco, y para calentar el ambiente Google ha realizado un par de encuestas en Twitter en las que ha avanzado algunas de las funciones que podríamos ver en Android 13. Por el momento no hay nada confirmado, pero sería extraño incluir opciones que luego no veamos.

Funciones de Android 13

La primera encuesta de Android 13 está centrada en las nuevas características de la versión. Hay cuatro posibilidades a elegir, aunque ninguna está explicada al detalle, claro, para eso tendremos que esperar al Google I/O.

La primera opción se llama Actualizaciones de Seguridad, así que tendremos novedades en los parches de seguridad mensuales, con suerte mejorarán la velocidad a la que llegan a los modelos que no son topes de gama. Otro tema importante es la Actualización de Mensajería, que abre las puertas a una mayor interoperabilidad con las reacciones de iMessage, algo que en Estados Unidos es bastante importante.

La tercera opción es Actualización cruzadas entre dispositivos, que insinúa una integración mayor entre Chrome OS, Wear OS, Android y, quizás Windows. Es algo que puede ayudar a crear un ecosistema más fuerte como alternativa al de Apple. La última opción de la encuesta habla de Nuevas Colaboraciones, lo que dispara las hipótesis sobre lo que podría estar planeando Google para mejorar el uso de aplicaciones y juegos.

Cambios en Material Design

La otra encuesta ha sido publicada por el equipo de diseño de Google, Material Design. En ella se dan otras cuatro opciones, dos de las cuales nos dejan ver por dónde irá la mejora de personalización no sólo de Android 13, sino potencialmente de más productos dentro de la empresa.

Nos referimos a las tipografías de fuentes variables y a la mejora de diseño y accesibilidad. Estas dos características parece que serán la base de los cambios estéticos que veremos en Android 13.

Te puede interesar