Android 13 tiene cuatro características ocultas

Android 13 tiene cuatro características ocultas El

Actualizaciones Android

Las características ocultas de Android 13 DP2: están por venir y Google trabaja en ellas

Un editor del portapapeles es una de esas funciones ocultas que aparecen en Android 13 pero que no están todavía disponibles en el Previo para Desarrolladores 2 lanzado hace horas.

18 marzo, 2022 16:55

Noticias relacionadas

El Android 13 Developer Preview 2 fue lanzado hace menos de 24 horas y ya se ha podido desgranar el código para encontrar algunas características ocultas de esta nueva versión mayor del sistema operativo más instalado del planeta. Google estaría trabajando en algunas funciones que quizás algunas se queden finalmente en el tintero.

Algunas llegarán, otras no en Android 13

Android 13 Tiramisu Developer Preview

Android 13 Tiramisu Developer Preview El Androide Libre

Son cuatro características en las que ahora mismo trabaja la gran G: una nueva interfaz para el portapapeles, cambios en la barra de búsqueda, el avatar y el nombre en la barra de estado, y una nueva alternativa para cambiar al modo oscuro en la programación de hora de dormir de Android.

Nuevo editor para el portapapeles

El nuevo editor para el portapapeles a primeras parece la función más interesante, ya que ahora, cuando copies texto al portapapeles, veras un botón que lanza el editor de texto para que se puedan hacer cambios justo al momento sin perder un segundo.

El editor de texto del portapapeles

El editor de texto del portapapeles El Androide Libre

Lo más interesante de esta característica es que desde el editor vamos a poder compartir o simplemente editarlo para hacer algún cambio de última hora antes de pegarlo en otro sitio.

Tema oscuro automático a la hora de ir a dormir

Estamos ante la segunda función oculta del Developer Preview 2 de Android 13 y trata de un tema oscuro automático para la hora de ir a dormir; ese ajuste que podemos configurar para que se apliquen varias acciones en ese momento en el que tenemos que dejar el móvil listo y así acostarnos.

Tema oscuro en Android 13

Tema oscuro en Android 13 El Androide Libre

Todo depende de la programación que tengamos hecha para este modo de ir a dormir en la app de Bienestar Digital. Y es que ahora se puede configurar el modo nocturno para que se active con ese modo.

La app de barra de búsqueda

Barra de búsqueda

Barra de búsqueda El

Otra novedad es la barra de búsqueda de aplicaciones del cajón que aparece justo abajo, al revés que su posición actual puesta en la parte superior. Se debe a que es más fácil tirar de nuestro pulgar para así iniciar la búsqueda y dejar de lado ese movimiento largo con nuestra mano para llegar donde estaría antes.

Avatar y nombre en la barra de estado

Otra de las novedades ocultas que todavía está por llegar, que puede ser nada más que algo experimental por parte de Google con Android 13, es la ubicación del avatar y nombre de nuestra cuenta en la misma barra de estado.

Avatar en la barra de estado

Avatar en la barra de estado El Androide Libre

Es decir, que se podría ver perfectamente la cuenta que se está usando como prinicipal en el teléfono. Y lo decimos de nuevo, esperaremos a verificar si esta función realmente salta en el próximo DP, la versión final, o finalmente se desestima.

Cuatro novedades vía Android Police y como fuente a 9to5Google que muestra que todavía le queda camino por recorrer a Android 13.

Te puede interesar