LineageOS, compatible con cada vez mnás móviles

LineageOS, compatible con cada vez mnás móviles

Actualizaciones Android

LineageOS 18.1 llega al OnePlus 9 y a algunos móviles de Xiaomi de forma oficial

El OnePlus 9 y algunos móviles de Xiaomi y ASUS ahora son compatibles con LineageOS 18.1, y puedes instalar la ROM en estos dispositivos.

28 enero, 2022 15:30

Noticias relacionadas

LineageOS es una de las mejores ROMs disponibles ahora mismo para tu smartphone, y su versión 18.1 ha llegado a nuevos dispositivos de OnePlus, ASUS y Xiaomi. Se trata de la sucesora de la mítica Cyanogen de antaño, que en pleno 2022 sigue dando guerra en el terreno de las ROMs personalizadas, que le pueden dar una segunda vida a tu móvil si tienes un dispositivo que a día de hoy sigue siendo potente, pero que se ha quedado atrás en software.

Lineage OS 18.1 llega a nuevos dispositivos

Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi Mi 10T Lite

La conocida ROM personalizada lanzó la versión 18.1 el año pasado, se basa en Android 11 y es compatible con más de 60 smartphones de todo tipo, en general, dispositivos con unos años en el mercado. Los desarrolladores siguen tratando de conseguir la compatibilidad de este software con cada vez más móviles, y ahora ha llegado a estos smartphones que ya pueden disfrutar de Lineage OS 18.1:

  • ASUS ZenFone Max M1 (X00P)
  • OnePlus 9 (lemonade)
  • Redmi Note 9 Pro (gauguin)
  • Xiaomi Mi 10T Lite (gauguin)
  • Xiaomi Mi 10i (gauguin)
  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G (Monet)

El Asus ZenFone Max M1, por ejemplo, es un dispositivo que actualmente no recibe actualizaciones oficiales de software, por lo que esta ROM puede ser la mejor solución para darle un empujón a su vida útil y poder seguir disfrutando de él un tiempo más.

OnePlus 9

OnePlus 9

Esta versión de la ROM cuenta con diferentes ventajas y añadidos que pueden resultarte realmente interesantes como una app para copias de seguridad, un apartado de personalización extremadamente versátil y más ventajas.

Sin embargo, es posible que una de sus mayores virtudes sea llevar características relativamente actuales a dispositivos que ya tienen unos años, lo cual puede retrasar el hecho de que te cambies de móvil, con el consiguiente ahorro que eso implica.

Te puede interesar