Así crecerá el ecosistema Android

Así crecerá el ecosistema Android El Androide Libre

Actualizaciones Android

Todas las novedades para Android que Google ha presentado en el CES 2022

Google ha adelantado algunas de las novedades que llegarán a Android en 2022 en el CES de Las Vegas, y la convergencia jugará un papel esencial este año.

5 enero, 2022 19:01

Noticias relacionadas

Android 12 presentará mejoras importantes en este 2022, y Google acaba de presentar algunas de ellas en el CES de las Vegas 2022 que se está celebrando ahora mismo y dónde otras empresas como Razer han presentado dispositivos Android de lo más interesantes. El ecosistema de Google en sus múltiples facetas jugará un papel protagonista durante este año, y la compañía estadounidense ha anunciado algunas de las novedades que llegarán al sistema operativo de forma progresiva.

2022, año clave en el ecosistema de Google

Google quiere seguir creciendo y aumentar el valor y la utilidad de su conglomerado de productos de software y hardware, y hacer que estos se entiendan entre sí de mejor manera es uno de los objetivos de la compañía para este año, empezando con la rapidez a la hora de emparejar los dispositivos.

Google Fast Pair es el protocolo de conexión rápida de la compañía para reducir el tiempo que tarda este proceso, y la compañía piensa llevar estas capacidades a los Chromebooks, que dentro de "pocas semanas" podrán disfrutar de esta posibilidad con auriculares compatibles con este protocolo. E incluso se podrá configurar un nuevo Chromebook desde un móvil Android.

Configurar Chromebook desde Android

Configurar Chromebook desde Android El Androide Libre

Esta característica también desembarcará en Android TV, pudiendo enlazar los auriculares a la Smart TV con Fast Pair para disfrutar de una conexión rápida y sin molestar a nadie.

Wear OS también tendrá su ración de novedades, y los relojes inteligentes dotados de este sistema operativo podrán desbloquear automáticamente un Chromebook, smartphone o tablet Android tras configurar esta opción.

Cambiar de un dispositivo a otro también será sencillo

Funcionamiento con varios dispositivos Android

Funcionamiento con varios dispositivos Android El Androide Libre

En un momento en el que los usuarios tenemos acceso a tantos dispositivos, poder cambiar de un espacio de trabajo a otro rápidamente también es importante, y por ello Google está desarrollando una tecnología para los auriculares Bluetooth que les permitirán pasar automáticamente de un dispositivo a otro en función de tus necesidades.

De esta manera y valiéndonos de un ejemplo de la propia Google, si estás viendo una película en tu tablet y recibes una llamada en tu móvil, tus auriculares pausarían automáticamente la película y pasarían a reproducir el audio del móvil en la llamada. Y todo sin que tú tengas que hacer nada.

Pero no solo eso, sino que también se podrán acceder a todas las notificaciones y apps de mensajería del móvil desde Chromebook, incluso sin necesidad de instalarlas. Google Assistant también se volverá más inteligente, y podrás pedirle aún más cosas en relación con tu hogar e incluso con tu coche.

Conexión rápida con Android TV

Conexión rápida con Android TV El Androide Libre

Google también ha anunciado que comenzará a ofrecer la función de Chromecast en dispositivos de terceros para que los usuarios puedan transmitir audio con solo tocar un botón. El primer fabricante en integrar esta opción será Bose, al igual que ya se permite —a su manera— en los televisores con Android TV, a los cuales es sumamente fácil enviar contenido.

Además, Windows también recibirá novedades en cuanto a su conexión con Android, como la capacidad de correr aplicaciones, o bien el Fast Pair para el empearejamiento gracias al trabajo de la compañía en colaboración con fabricantes como Acer, HP o Intel. Al igual que el resto de funciones anunciadas, estará disponible a lo largo del año.

Te puede interesar