Android 12 Go Edition es anunciado con mejoras importantes

Android 12 Go Edition es anunciado con mejoras importantes El Androide Libre

Actualizaciones Android

Google anuncia Android 12 Go Edition: mejora el rendimiento en un 30%

Para 2022 se lanzará la nueva versión de Android optimizada para dispositivos móviles de bajas prestaciones con una mejora cualitativa en el rendimiento.

14 diciembre, 2021 20:27

Noticias relacionadas

Si tuvimos Android TV 12 a principios de mes, y con un Android 12L en camino para los primeros meses de 2012, la gran G acaba de anunciar Android 12 Go Edition, la versión optimizada para teléfonos de bajo coste.

Si ya en Android 11 Go Edition los chicos de Mountain View mejoraron el rendimiento de un móvil de estas características en un 20 %, esta vez incluso incrementan tal porcentaje para llegar al 30 %.

Un Android 12 Go Edition que vuela un poco más

El hecho de que un móvil de bajo coste vaya hasta un 30 % más rápido es algo notorio que no debemos dejar de lado, ya que no todo el mundo tiene en sus manos smartphones Android de altas prestaciones; o al menos a lo que estamos acostumbrados por estos lares.

Apps no usadas

Apps no usadas El Androide Libre

Aparte de mejorar la velocidad del sistema, y a través de su blog, la gran G ha incluido una nueva característica para poner en hibernación las apps que no se usan periódicamente; lo que consigue que se mejore la vida de la batería y aumente un poco el espacio de almacenamiento. Volvamos a recordar que estamos ante terminales Android que se quedan muy cortos en la memoria interna.

Nearby Share

Nearby Share El Androide Libre

Nearby Share y Files Go reciben mejoras importantes, para que la primera ahorre datos al transferir apps entre dispositivos y la segunda pueda borrar algo para que después de 30 días se pueda recuperar.

Más funciones para esta actualización mayor

Si Android 12 ha puesto el acento sobre la privacidad con una serie de nuevas características, Android 12 Go Edition no se ha quedado atrás e incluye el panel de control de la versión mayor. Es decir, que se va a poder usar para revisar los permisos que se dan a las apps.

Panel de control de privacidad

Panel de control de privacidad El Androide Libre

Otro detalle que nos ha gustado de Android 12 es ese indicador para el micrófono o cámara cuando estos elementos se encuentran activos. Pues estará también disponible para Go Edition.

Para terminar, también se podrá ubicar la posición de forma aproximada. Otra característica que toma robada de la versión mayor de Android.

Otras pequeñas mejoras

Otros pequeños detalles que incluye Android 12 Go Edition es su capacidad para traducir sitios web desde la vista de apps recientes, una función de gran valía para ciertos momentos.

Traducción web en Android 12 GO Edition

Traducción web en Android 12 GO Edition El Androide Libre

No podemos obviar otro relacionado con el modo invitado que permitirá dejar el móvil a otra persona para que se haga un reset del mismo. Se puede activar este nuevo modo invitado desde la misma pantalla de bloquea para que todo sea bastante intuitivo.

Modo invitado en Android 12 GO Edition

Modo invitado en Android 12 GO Edition El Androide Libre

Una versión que llegará a más de 200 millones de personas que usan diariamente Android Go Edition, así que la 12 será más que bienvenida, sobre todo si mejora en un 30 % la velocidad del móvil.

Te puede interesar