8 novedades que llegarán a Android en breve

8 novedades que llegarán a Android en breve

Actualizaciones Android

9 características que llegarán a Android en breve: Android Auto, mando a distancia y más

Google acaba de anunciar nada menos que 9 nuevas funciones que llegarán a Android este otoño, y algunas son muy llamativas.

23 septiembre, 2021 18:41

Noticias relacionadas

Faltan pocos días para que Google presente los Pixel 6 y con ellos la versión definitiva de Android 12. Pero todos sabemos que pasarán meses antes de que la gente pueda probar de forma normal esta nueva versión del sistema operativo.

Por eso en Google no escatiman a la hora de actualizar aplicaciones y servicios del sistema que no estén relacionados con las actualizaciones mayores.

Hoy la compañía ha anunciado nada menos que nueve funciones, algunas relacionadas con Google TV, otras con Android Auto y otras con accesibilidad.

Controlando Android con expresiones faciales

La primera de las novedades es Camera Switches y Project Activate, dos funciones que permiten controlar el móvil con expresiones faciales.

La primera nos permitiría controlar la interfaz del sistema con el movimiento de los ojos, de las cejas o abriendo la boca.

La segunda aplicación también usa esos gestos, pero para comunicarnos con los demás. Se usarán los gestos faciales como activadores de comandos que hayamos programado.

Google TV ahora tiene un mando integrado

La filtración de la que nos hacíamos eco hace poco ya es oficial. Google Play Películas es ahora Google TV, una aplicación desde la que podremos ver el contenido de las plataformas de streaming a las que estemos suscritos, pero también desde la que podremos controlar nuestro Android TV o Google TV.

Esto es así porque en esta aplicación se integra lo que antes era una app propia, el mando a distancia de Android TV.

Incluso podremos poner el acceso directo en la zona de notificaciones para poder abrirlo más rápidamente.

Los recordatorios del asistente ahora pueden ser periódicos

Otra de las novedades está relacionada con el asistente de Google. Desde su inicio podíamos pedirle que nos recordara cosas, pero no que lo hiciera de forma recurrente.

A partir de esta actualización podremos decirle que nos recuerde todos los días algo a la misma hora.

Android Auto mejora on perfil de trabajo, juegos...

Juegos en Android Auto

Juegos en Android Auto

Otro de los cambios más relevantes es Android Auto. Se actualiza con juegos para poder entretenernos cuando estemos esperando en el coche, un modo de conexión con las aplicaciones del trabajo y una mejor conexión con aplicaciones de navegación, como Google Maps o Waze. Todo esto os lo contamos más detalladamente en un artículo aparte.

Google Fotos ahora incluye una carpeta con contraseña

Si sois de los que subís todas las fotos a Google Fotos os gustará saber que la función exclusiva de los Pixel, la carpeta segura, llega ahora a todos los móviles Android.

Podremos crear una carpeta con contraseña para almacenar las fotografías que no queremos que vea cualquier persona a la que le prestemos el teléfono.

La cocina de emojis ahora es más grande

Cocina-de-emojis

Cocina-de-emojis

Google ha incluido nada menos que 1500 variaciones de emoticonos que podemos usar en su cocina de emojis, la función del teclado de Google que permite combinar distintos emojis.

Gboard es más inteligente

Otra de las mejoras del teclado de Google está vinculada a la acción de copiar texto. Cuando lo que copiemos incluya información múltiple (números de teléfono, direcciones de correo electrónico, URLs...) Gboard los separará automáticamente en múltiples opciones de pegado.

Además, cuando hagamos una captura de pantalla el sistema nos sugerirá ese elemento como el que vamos a compartir de forma inmediata.

Por último, en Android 11 las sugerencias de autocompletado serán mucho más potentes.

Control sobre quién te envía algo

Visibilidad de los dispositivos con Nearby Share

Visibilidad de los dispositivos con Nearby Share El Androide Libre

Nearby llegó a los móviles hace ya unos meses. Ahora podremos elegir quien queremos que nos pueda enviar algo, si nadie, todo el mundo o sólo nuestros contactos.

Cuidado con no chocarte

La función Heads Up, que era exclusiva de los Pixel, llega a más móviles. Esta característica nos avisa para mirar hacia arriba cuando andamos y usamos el teléfono. 

Se podrá usar a través de la configuración de Bienestar digital en dispositivos con Android 9 y versiones posteriores.

Todas estas funciones se empezarán a ver en los móviles a lo largo de este otoño.

Te puede interesar