Chrome

Chrome Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

Chrome 94 avanza en el cambio de diseño e incluye nuevas funciones

Google está terminando de actualizar sus apps a Material You ante la llegada de Android 12, y Chrome 94 es la última versión de su navegador en cambiar de diseño.

22 septiembre, 2021 16:44

Noticias relacionadas

Chrome se ha posicionado como el navegador web más usado en móviles, entre todas sus versiones. Hoy se ha anunciado la actualización de este popular programa, justo a pocas semanas de que llegue Android 12.

Decimos esto porque es especialmente relevante el lanzamiento de la nueva versión de Android, gracias al nuevo diseño Material You que ya implementa Chrome 94.

Cambiando el color según el fondo de pantalla

Material You en Chrome

Material You en Chrome

Esta nueva función, que será automática en el futuro, aún requiere una activación en la configuración del navegador.

Tenemos que activar las instancias chrome:flags#dynamic-color- y chrome:flags#theme-refactor-android en los ajustes de la app.

Material You en Chrome

Material You en Chrome

Además, ha llegado la nueva opción para abrir pestañas sin crear grupos, algo de lo que también habíamos hablado en versiones de prueba.

Gestión de pestañas en Chrome Beta / Gestión de pestañas anterior

Gestión de pestañas en Chrome Beta / Gestión de pestañas anterior XDA-Developers

Otra característica de la que no habíamos hablado es la opción de obligar a la app a que nos avise cuando no estemos en una conexión segura https. Para ello hemos de activar la función en Ajustes y Privacidad y Seguridad. Es el tercer apartado, llamado Usar conexiones seguras siempre.

Por último, Chrome tendrá las nuevas animaciones y efectos de Android 12 cuando lo usemos en un dispositivo con este sistema.

Si aún no te ha saltado la actualización en la Google Play Store puedes descargar Chrome 94 desde APK Mirror.

Te puede interesar