Omicrono en el nuevo Safari

Omicrono en el nuevo Safari Manuel Fernández Omicrono

Software

Safari estrena nuevo diseño con su última actualización, aunque podrás cambiarlo

Apple ha liberado para macOS Catalina y Big Sur el nuevo Safari. Este es el navegador que se estrenará junto a macOS Monterey, que se lanzará este otoño, según Apple.

22 septiembre, 2021 14:16

Noticias relacionadas

Casi por sorpresa, Apple ha decidido liberar su nueva actualización para Safari. El navegador de Apple ya ha llegado a los ordenadores Mac de España antes de que se haya lanzado macOS Monterey, la que será la futura versión de macOS para los futuros MacBook. Y hay mucha tela que cortar.

Safari 15.0 ya está disponible para los usuarios mediante actualización vía OTA, y tiene como principal característica un profundo rediseño respecto a la versión 14.0. Algunos usuarios quizás no lo note, pero otros muchos sí, ya que cambia la forma en la que se configura la interfaz respecto a las pestañas.

Obviamente el nuevo Safari también tiene nuevas características, como la posibilidad de agrupar las pestañas en grupos y la clasificación de las mismas para que los usuarios puedan saber qué está ocurriendo en la barra de pestañas. Todas ellas mejoras para evitar la confusión inicial que iba a generar la primera versión de Safari 15.0.

Nuevo diseño

Nuevo Safari 15.0.

Nuevo Safari 15.0. Manuel Fernández Omicrono

El aspecto más notorio a resaltar es la nueva distribución de las pestañas. El diseño se ha simplificado todavía más, para que la pestaña principal tenga predominancia sobre el resto y las otras se hagan más pequeñas. Esto iba a ser todav´ìa más agresivo en un principio, ya que Apple planeaba que la distribución hiciera de las pestañas un elemento todavía más compacto en la barra de pestañas.

No obstante, la polémica llegó y la actualización ha sufrido cambios importantes. Para empezar, esta opción se puede desactivar para poner las pestañas como siempre y evitar que se vuelvan compactas. Además, ahora las pestañas compactadas no son tan pequeñas

Primera versión de iOS 15.

Primera versión de iOS 15. Apple Omicrono

Si vamos a los ajustes de Safari, podremos revertir algunos de los cambios. Por ejemplo, podremos evitar que se cambie el color dependiendo del sitio que visitemos, y también podremos establecer que las pestañas estén perfectamente separadas. También podremos evitar que los títulos de las pestañas se transformen en íconos, aunque esto puede dificultar la navegación si hay muchas pestañas abiertas.

Además de todo esto, el navegador trae una mejor protección contra el rastreo de nuestra información y un modo de cambio automático para HTTPS. Ahora, todos los usuarios que usen Safari podrán acceder a algunas de estas mejoras, como la agrupación de pestañas, en todos sus dispositivos, incluyendo iPhone con iOS 15.

También te puede interesar...